Está pasando


¡Anticipo!

No Te Va Gustar presentó un documental mientras se prepara para tocar en La Plata

06/DIC/2021 "Lejos de los Focos" refleja el proceso de creación de "Luz", el último álbum de la banda uruguaya.

Están en la cuenta regresiva. Pero eso no les impide seguir sorprendiendo. Es que mientras esperan al sábado 18 para reencontrarse con el público argentino, No Te Va Gustar presenta "Lejos de los Focos", el documental que describe el proceso creativo de "Luz", su último álbum.

"Lejos de los Focos" es un relato de un momento particular en la vida de No Te Va Gustar que a la vez se enmarca en un año muy complejo y único para todo el mundo, como fue el de la explosión de la pandemia de Covid.

Y describe de manera precisa los procesos de cómo se hizo el disco que, según admitieron, los salvó como banda, los volvió a reunir como familia y les dio la esperanza para volver a armar una gira de conciertos y tocar en vivo.

Como una foto que define un instante, “Lejos de los Focos” desgrana "Luz", el álbum con canciones guitarreras y estribillos memorables. 12 nuevas canciones grabadas en José Ignacio, Uruguay, en octubre de 2020, en un entorno campestre, lleno de naturaleza y paz, que influyó en el ambiente de grabación y en el sonido final de estos nuevos temas.

La película está dirigida por Ignacio Benedetti e Ignacio Jaunsolo, con la producción ejecutiva de Ignacio Jaunsolo y Nicolás Fervenza, y la dirección de fotografía de Juan Manuel Apolo e Ignacio Elola. Además, cuenta con el trabajo periodístico de Belén Fourment durante todo el proceso.

Y sirve, claro, para calentar los motores del regreso de NTVG a los escenarios luego de casi dos años sin tocar y de más de tres años desde su última gira eléctrica. Una vuelta más que esperada y que tendrá sus primeros pasos el lunes 13 y martes 14 de diciembre en el Estadio Centenario de Montevideo y el sábado 18 de diciembre, en el Estadio Único de La Plata. 



Compartir: