Alejandro Sanz
Galeria de imagenes
Bio

Alejandro Sánchez Pizarro nació el 18 de diciembre de 1968, en Madrid, España. Su carrera comenzó a finales de 1988, con el disco Los chulos son pa' cuidarlos, sin mucha trasendencia en el público.

Su verdadero despegue ocurre en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba un nuevo LP: Viviendo deprisa, con 10 canciones de su autoría, con destacados como "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se le apagó la luz".

Los siguientes éxitos lo ayudaron a afianzarse cada vez más en España, pero su cuarto álbum "3" le abre otros horizontes dentro de Europa y el continente Americano. Este trabajo conviertió a Alejandro Sanz en el único cantante Español en colocar 5 temas en un mismo año en el top de las carteleras.

Con la llegada de "Amiga mía" en el siguiente disco, estuvo más de 40 semanas en el top de los rankings, pero el gran e inolvidable éxito fue sin dudas"Corazón partío", con 70 semanas en las carteleras de música radial en todo el mundo.

El año 2005 lo encuentra realizando un éxito junto a Shakira, "La Tortura", recorriendo España, México y Estados Unidos.

Hasta aquí, llevaba 21 millones de copias vendidas en todo el mundo, 2 premios Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo y mejor álbum pop latino por El tren de los momentos y 15 premios Grammy Latino.

Sus discos siguieron llegando con éxito, suceso que le posibilitó cantar con otros grandes artistas como Joaquín Sabina, Lena, Malú, Niña Pastori, entre otros.

Paraíso express, su octavo y último trabajo data de 2009, con 10 canciones escritas y producidas por él.

Quiero en You TubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El espectáculo RiseUp AS ONE se hizo el sábado pasado en la frontera entre México y Estados Unidos.
El músico español interpretó su tema "Un zombie a la intemperie" junto a la artista mexicana en el show que brindó en Medellín.
El artista español recibió una placa de parte de la Junta Municipal en Asunción y fue declarado visitante ilustre de la ciudad.

Alejandro Sanz

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
damariel noguera

Me encanta las musicas d alejandro sanz soy fanatica d el soy d venezuela esta falcon d punto fijo saludo y un beso eres lo maxsimo

romina

hola quiero saber cuando viene a junin bs as. alejandro sanz..muchas gracias..

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino