Alex Ubago
Galeria de imagenes
Bio

Alex Ubago nació en 1981 en Vitoria, España. A sus 18 años compone sus primeras canciones con la intención de regalárselas a su novia. Su primo, quien lo ayuda durante la grabación de aquellos temas, le acerca el material a Iñigo Argómaniz, manager de varios grupos, entre ellos, La Oreja de Van Gogh. Argómaniz queda tan impresionado, que los envía a Alfonso Pérez, director artístico de DRO. Es así como, en el 2000, Alex firma contrato con la discográfica. Meses después, el cantautor español comienza a trabajar con el productor Jesús Gómez, un personaje determinante en la creación de la “movida madrileña” y el responsable de innumerables discos de éxito, de artistas como Joaquín Sabina y Luz Casal. Este productor de reconocida trayectoria es quien lo ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum. Es en septiembre del 2001 cuando su primer álbum, “Qué pides tú", sale a la venta incluyendo baladas tales como "Sabes", ritmos más bailables, y medios tiempos como el primer single que da título al disco.
Luego de promocionar su disco por Europa y América, el artista presenta, en el 2003, su segundo trabajo discográfico con el nombre "Fantasía o Realidad". Durante el 2006 lanza "Aviones de cristal", una nueva producción discográfica que cuenta con doce canciones. Un año más tarde, publica en CD y DVD una recopilación de sus mejores presentaciones en vivo. "Siempre en mi mente" es el single que da título a este último álbum.
Tras varios meses de intenso trabajo de composición, Alex se traslada a Buenos Aires para grabar el que será su cuarto disco de estudio junto a un nuevo productor musical: Cachorro López. Su último trabajo, sale a la venta en marzo del 2009. En este nuevo álbum, "Calle ilusión”, el cantautor nos presenta temas con un estilo renovado.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

Los shows del artista español formarán parte de su Tour Canciones Impuntuales, la gira con la que presenta su último disco..
El clip del tprimer corte del próximo disco del artista español fue rodado en San Sebastián.
El artista español participó en el festival Rivadavia Canta al País, en donde compartió escenario con amaia Montero.

Alex Ubago

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino