Andrés Calamaro
Galeria de imagenes
Bio

Andrés Calamaro nació en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961. Ocho años después, aprendió a tocar el bandoneón y a los 17 años ya tocaba los teclados en el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente.

Tras un fugaz paso por la Elmer Band, se incorporó a Los Abuelos de la Nada, la agrupación de Miguel Abuelo que grabó cinco discos entre 1982 y 1986. En esta formación, compuso dos de los hits más destacados de la banda: "Mil horas" y "Sin gamulán"

En 1984 hizo su debut solista, con "Hotel Calamaro", el cual no fue muy aceptado por el público. Pero llegado el año 89, su cuarto álbum, "Nadie sale vivo de aquí", Andrés ya tenía una banda estable con Ariel Rot (guitarra), Gringui Herrera (guitarra), El Alemán Schanzenbach (bajo), Ricardo González (batería) y Jordi Polanuer (saxo) y cada vez mejor crítica entre los especialistas.

En septiembre de 1991 emigró a España, en donde fundó la banda Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella. Con este grupo hispanoargentino grabó cuatro placas, lo cual no impidió que paralelamente, pueda continuar con su carrera solista y grabar nuevos trabajos como "Grabaciones encontradas".

En 1995 compuso la banda de sonido de dos películas nacionales: "Caballos salvajes" y "1000 boomerangs".

Participó del álbum "Chiapas", a beneficio de los indígenas de ese estado mexicano, para el cual grabó el tema "Media Verónica" y regresó a los discos solista con "Alta Suciedad" (1997). Este trabajo, producido por Joe Blaney, incluye otros temas como "Flaca", y "Loco", llegando a ser considerado en España como uno de los discos más importantes del rock en español.

Llegado el año 2000, Calamaro recibió el nuevo milenio con su disco quíntuple "El salmón", un rejunte de grabaciones registradas en su estudio casero.
Luego de varios años, Andrés regresó a la Argentina para presentarse acompañado La Bersuit, en "El regreso", una reedición en vivo de clásicos recientes.

En 2009, salió "Andrés, obras incompletas", un box-set de seis discos, dos DVDs y un libro, que incluyen recopilaciones, inéditos y rarezas seleccionados personalmente por el propio. Calamaro.

Quiero en You TubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El sencillo es el segundo corte de su disco "Volumen 11", que fue lanzado a fines del año pasado.
Las nuevas actuaciones del músico argentino en la Ciudad de Buenos Aires serán el 16 y 17 de diciembre.
El cantante argentino agotó las localidades para su show en Rosario y anunció que tocará en la Ciudad de Buenos Aires el 10 y 11 de diciembre

Andrés Calamaro

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
aguM92

LOO AMOO; ♥

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino