Autenticos Decadentes
Galeria de imagenes
3119
Bio

La banda Los Auténticos Decadentes es un grupo argentino de ska nacido en el año 1986 y conformado por Cucho, Nito y el Francés Gustavo "Cucho" Parisi – Voz, Jorge "Perro viejo" Serrano - Voz y guitarras, Diego "Cebolla" Demarco - Voz y guitarra,Gustavo "Nito" Montecchia – Guitarra, Pablo "Chevy" Armesto – Bajo, Mariano "Negro" Franceschelli – Batería, Martín "La Mosca" Lorenzo - Percusión (timbales), Gastón "Francés" Bernardou - Percusión (congas),Eduardo Trípodi - Percusión (zurdo), Pablo Rodríguez – Saxo, Daniel "Ternura" Zimbello – Trombón, Guillermo "Capanga" Eijo - Trompeta, con un estilo netamente ska, y influenciado por los más variados ritmos que van desde la cumbia hasta el bolero formaron una banda con un sonido único. En la actualidad es considerada como una de las bandas de música más importantes de América Latina, recibiendo el reconocimiento de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro entre otros.

En sus inicios la banda estaba conformada por Braulio D' Aguirre en batería; Gabriel "Chiflo" Sánchez en el saxo; Guillermo "Capanga" Eijo en trompeta; Diego Demarco en guitarras; Eduardo Trípodi en percusión, y Pablo Armesto en bajo. En el año 1991 edita el disco ¡Supersónico!, posteriormente en 1993 sale a la venta "Fiesta Monstruo", donde se destacan los hits "Ya me da igual", "La bebida, el juego y las mujeres", "La marca de la gorra" y el tema "Siga el baile", con la presencia en la voz de Alberto Castillo.

En el año 1995 con el disco "Mi vida loca" adquirió reconocimiento internacional en el continente, con temas como "La guitarra", "El murguero", "Corazón" y "Diosa", entre otros.

Tres años después, la banda se presentó en el Estadio Obras Sanitarias así como también en el Estadio Monumental de Chile, en Uruguay, en Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España entre otros.
En 2000, la banda se consagró tocando en el mismísimo estadio de River Plate, con invitados que fueron desde la Mona Jiménez hasta Kapanga. Tan solo un año después, en el 2001, la banda cumplió 15 años y fue agasajado con artistas invitados como Attaque 77 y Javier Calamaro, siguiendo con los festejos editó un compilado de temas que denominó "Los reyes de la canción", incluyendo singles como "La bebida, el juego y las mujeres", "Auténtica", "Vení Raquél" y "Skabio".

En el año 2003 fue parte del primer festival Quilmes Rock presentando su nuevo disco "Sigue tu camino", del que surgieron temas como "Un Osito de Peluche", "Pendeviejo", "La Prima Lejana". Vertiginosamente, al año siguiente, concurrió al Cosquín Rock y dio a luz al disco en vivo llamado "12 vivos", compuesto por temas de distintas presentaciones en vivo.

Como festejo de sus 20 años tocaron en el estadio Luna Park grabando un dvd, editado con el nombre de "Somos". Afamadas son sus canciones en los estadios de fútbol argentinos quienes mediante la modificación de sus letras supieron ser cantadas por todas las hinchadas del continente entero.

Capítulo aparte merecen sus apariciones de los últimos años en Méjico, con la cuales se han sabido ganar el afecto en el mencionado país, tocando en el 2006 en lugares como el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan.

Quiero en You TubeConcursos Quiero

Noticias del artista

La emblemática banda del rock argentino festejará a lo grande con dos shows en el "Luna Park"

Autenticos Decadentes

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino