Babasónicos
Galeria de imagenes
Bio

Formada en los años 90 Babasónicos es una banda de pop- rock argentina, fue considerada como parte del “Nuevo rock argentino”, integrado por bandas como Peligrosos Gorriones y Los Brujos, “Babasónicos” estaría conformado por las palabras Sai Baba, un reconocido gurú indio, y la pistola sónica, otras versiones datan que podría llamarse así debido a los dibujos animados los Supersónicos.
En sus inicios la banda se encontraba conformada por Adrián “Dárgelos” Rodríguez y el tecladista Diego “Uma-T” Tuñón, Diego “Uma” Rodríguez en la guitarra y voces, Diego “Panza” Castellano en la batería, Mariano “Roger” Domínguez en la segunda guitarra y Gabriel “Gabo” Mannelli en el bajo. Dotada de un característico sonido a finales de los ’80 y comienzos de los ’90, Babasónicos se convirtió en el grupo insignia del movimiento under de “rock sónico”. En su primer albúm llamado Pasto, daba inicio a temas como “D-Generación”, que incluían la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero.
En el 94 se presentan como teloneros de Depeche Mode 3 en el Estadio Vélez Sarsfield al mismo tiempo que lanzan su segundo disco Trance Zomba, incorporando una nueva faceta musical de la mano del “DJ Peggyn”. Con dicho aporte la música de la banda toma otro rumbo, iniciándose en el rap y su mezcla con el funk y el hardcore, tomando cierto tinte psicodélicos. A este disco le sigue el aún más experimental Dopádromo (1996) y posteriormente Babasónica (1997), destacados por sus letras y música que tocaban entre el metal y el folk psicodélico. En 1998, el grupo colaboró con Ian Brown, ex Stone Roses, en una canción con su nombre en el álbum de Ian, Golden Greats.
En el año 1991 la banda concluye su vínculo contractual con Sony Music, editando los discos Vórtice Marxista, Vedette, Babasónica Electrónica y Groncho, a través de su propio sello llamado “Bultaco Records”, En el año 2001 lanzan Jessico, implementando un estilo más relacionado con el pop rock y presentando temas conocidos "El Loco", "Los Calientes", "Deléctrico" y "Fizz".
En el año 2003 editan infame, siguiendo con la postura musical adoptada en Jessico, con temas como “Irresponsables”, “¿Y qué?” y “Putita” ganaron espacio y reconocimiento en todos los canales de radio y música, como corolario de esto, el disco fue editado en varios países y Babasónicos ganó seis estatuillas en la entrega de los premios argentinos Gardel.

El 16 de mayo del 2009 tuvieron su show mas grande desde su comienzo, el que tuvo lugar en el Club Ciudad De Buenos Aires.

Quiero en You TubeConcursos Quiero

Noticias del artista

Adrián Dárgelos aseguró que es el álbum menos pop y más raro de todos los que grabó.
La banda de rock argentina brindó un show de 2 horas en la Ciudad de Buenos Aires con localidades agotadas.
La actuación del grupo de rock argentino en la Ciudad de Buenos Aires será el próximo 14 de noviembre.

Babasónicos

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
ivan

los adoro mucho

maria

chicos son unos genios como los amooooooo me encantaria volver a verlos sinceramente hacen un show espectacular son unicos!!!!! los mejores!!!!! marian sos un bombonazo!!

Anónimo

AAAAAAAAAAAH ! los amo ♥♪

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino