Bersuit Vergarabat
Galeria de imagenes
1624
Bio

Nacida en el año 1992, Bersuit Vergarabat es un grupo (momentáneamente separada), se encuentra conformada por Gustavo Cordera en la voz, Juan Carlos Subirá en los teclados, acordeón y voz, Carlos Martín en la batería y percusión, Oscar Humberto Righi en la guitarra, Pepe Céspedes en el bajo y voz, Daniel Suárez en la voz y coros, Alberto Verenzuela en la guitarra, y Germán "Cóndor" Sbarbatti en la voz, coros y charango.
Reconocida por su estilo argentino de rock, notable por unir el nombrado género musical con otros ritmos latinoamericanos como la cumbia, el tango y la chacarera, sumado a sus letras críticas con tinte político y societario.

Conocido es el mito urbano que refleja el motivo por el cual la banda toca en pijamas, circunstancia ésta que los distinguiría radicalmente de otras del género. Lejos esta de creerse la historia que contaría que Cordera habría estado internado en la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires, no obstante resulta innegable la afinidad existente entre la banda y todo lo relacionada con la locura y la marginalidad.
Es sabido el vínculo formado con el productor Gustavo Santaolalla desde Libertinaje, en el año 2005, gracias a su CD La Argentinidad al Palo, la banda fue agasajada con el Premio Gardel de Oro. En el mismo año lanzaron el disco titulado Testosterona, y dos años después, el 12 de mayo de 2007, tocaron en el estadio de River Plate.
En el año 2009 la banda se separa por el término de tres años, según lo afirmaran sus integrantes. El motivo principal se debería a que el cantante Gustavo Cordera quería dedicar su tiempo a su proyecto como solista.
En la actualidad Gustavo Cordera, lanzó su disco solista llamado "Suelto", y se encuentra trabajando en otro que saldría a la venta a fines del 2010. Daniel Suárez, Pepe Céspedes, Cóndor Sbarbatti, Osky Righi y Martín Céspedes, conformaron la banda llamada "DeBueyes", quien ya lanzó un disco "Mas que una Yunta", Juan Subirá lanzó su disco "Fisura expuesta", con un sonido nuevo, mezcla de rock y tango.

El RitmoConcursos Quiero

Bersuit Vergarabat

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Vanessa Rodriguez

de mas!!!! feliz que vuelva la b
ersuit

romina

me parece que esta bien!! la gente los extrañaba!!! y cordera es un groso!!

Aguustina

Me gusta mas la banda qe el comosolista asiq Si Me gusta ;)

sergio

me parece muy bueno que se juntes, porque es una de las mejores bandas de rock que tenemos en argentina!! siempre este cordera en la voz, porque si no, no seria lo mismo..

lola

me parece genial!!!

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino