Charly Garcia
Galeria de imagenes
Bio

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951, teniendo que esperar 21 años para su debut discográfico, junto a Raúl Porchetto, en "Cristo Rock".
Más atrás en el tiempo, en la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre y Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Grupo que se separa en 1975, pero deja en la historia de la música argentina, tres discos inolvidables, entre ellos “Confesiones de invierno”, en 1973.
Un año más tarde, Charly graba un disco con PorSuiGieco, junto las grandes figurasdel rock acústico de ese entonces: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.
Ese mismo año, la Máquina de Hacer Pájaros se transforma en su segunda banda, la cual dura sólo dos años y logra editar “La Máquina de hacer pájaros” y “Películas”.
En 1978 nace Serú Girán, la cual a lo largo de 4 años logra transformarse en una de las bandas más importantes del rock nacional. Junto a Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro, Serú llega a la edición de 5 discos.
Al mismo tiempo, Charly comenzó su carrera como solista, embanderada por canciones como “Yendo de la cama al living” o “Inconsciente colectivo”, temas con un alto contenido y compromiso social en sus letras.
Luego de varios discos, en 1986, vuelve a juntarse con Pedro Aznar para grabar "Tango".
Por esos años, Charly tenía entre sus músicos, la participación de Andrés Calamaro, Cachorro López, Fernando Semalea, Fabiana Cantilo, entre otros grandes artistas.
Desde 1990, Charly logró algo que ningún otro músico argentino pudo hacer, luego de un fallo de la Justicia, su versión del Himno Nacional Argentino, fue autorizado en el disco “Filosofía barata y zapatos de goma” y hasta el día de hoy, sigue siendo la versión más representativa en la sociedad argentina.
En la década del 90, García muestra en sus discos, influencias y estilos nuevos nunca antes vistos en la música argentina, reflejado con mucha fuerza en el disco “Tango 4”, en 1991
En 1992, se produce el de Serú Girán, presentándose con recitales en Córdoba, Rosario y dos River repletos, durante los cuales se registró otro álbum doble.
1995, ya junto a María Gabriela Epumer, Charly realiza un disco unplugged que recorrió temas de toda su trayectoria y el cual se transformó en uno de sus trabajos más recordados.
La llegada del siglo XXI, lo encontró a Charly ya sin tantos trabajos discográficos y con más escándalos aprovechado por la prensa.
En 2008 fue detenido en Mendoza, luego de causar destrozos en un hotel. Fue internado en un hospital, donde se le diagnosticó en primera instancia neumonía. Luego, mediante la intervención judicial y el consentimiento de sus familiares, quedó internado en un instituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamiento por excitación psicomotriz. Se recluyó un tiempo en la quinta de Palito Ortega y volvió a ser internado en otra institución psiquiátrica, en Capital.

Un años más tarde se anunció su regreso, con un tema nuevo y una gira que cerró en Velez, el día de su cumpleaños, bajo una intensa lluvia y ante la mirada de una multitud.

Quiero en You TubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El músico argentino tocó ayer en la sala Caras y Caretas en un recital junto a The Prostitution.
El músico argentino repartió copias autografiadas a bordo de una limusina junto a Rosario Ortega.
El álbum del músico argentino incluye 10 canciones y tiene a "La máquina de ser feliz" como primer corte.

Charly Garcia

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino