Enrique Iglesias
Galeria de imagenes
Bio

El 8 de mayo de 1975 nació en Madrid Enrique, el tercer hijo del cantante Julio Iglesias y la ex modelo filipina Isabel Preysler. Debido al divorcio de la pareja en 1978, con ocho años de edad, Enrique es enviado por su madre a Miami a vivir con su padre. Hasta ese entonces, toda su familia ignoraba que Enrique, con tan corta edad, ya componía sus primeras canciones y soñaba con ser una estrella.
“Hello Dolly” es el título de la obra escolar en la que Enrique realiza su primera actuación en público. Años más tarde, convertido en un adolescente, comienza a estudiar en la Universidad de Miami. El cantante, consigue un contrato con Fonovisa poco tiempo después, y viaja a Toronto para grabar su primer CD.
Es en 1996, cuando este primer álbum titulado “Enrique Iglesias” sale a la venta en español. Éxitos como “Por amarte” y “Trapecista” son algunos de los temas que componen el CD, y que lanzan a la fama al joven artista.
Al año siguiente, motivado por la popularidad adquirida hasta ese momento, el músico decide continuar con su carrera y publica su segundo álbum “Vivir”. Para la promoción de este trabajo, realiza una gira mundial en la que recorre trece países, y brinda a sus fanáticas alrededor de ochenta conciertos.
En 1999, su nuevo disco “Cosas del amor” alcanza más de 4 millones de copias vendidas. Ese mismo año, la versión europea del tema “Bailamos” se convierte en la canción más pedida de las radios estadounidenses.
Tras el sorprendente éxito del cantante, que alcanza en solo tres años, la venta de 17 millones de discos en español, se lanza al mercado su primer álbum en inglés, “Enrique”.
En el 2001, luego de la presentación de “Escape”, Enrique hace su debut en la pantalla grande, en la película “Érase una vez en México”, junto a estrellas de la talla de Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp y Mickey Rourke.
Después de cinco años de no grabar en español, en el 2002 Enrique publica un nuevo disco titulado “Quizás”. Al año siguiente, vuelve a grabar en inglés y sale a la venta “7”, que reúne temas en inglés y en espanglish.
El lanzamiento de “Insomniac” en el 2007, marca su regreso a los escenarios. Y un año más tarde, Enrique comienza con la promoción de su nuevo álbum “95/08”, un compilado de todas las canciones de su carrera que hicieron historia. A fines de ese mismo año, presenta al público “Greatest Hits”, que reúne sus grandes éxitos en inglés.
Su último trabajo sale a la venta en julio de 2010, bajo el título de “Euphoria” y es su primer álbum bilingüe. El disco, que contiene tanto temas en español, como en inglés, cuenta con la colaboración de artistas como Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicole Scherzinger y Wisin & Yandel.

Quiero en You TubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El artista hará el clip de "Súbeme la radio", el tema que grabó con Descemer Bueno y el dúo Zion y Lennox.
El simple del cantante español cuenta con la participación del artista de música urbana Wisin.
El cantante se refirió a su vida tras la cirugía reconstructiva que tuvo en junio 2015 para recuperarse de las heridas que le provocó un drone en un show.

Enrique Iglesias

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino