Gustavo Cordera
Galeria de imagenes
2927
Bio

Gustavo Cordera, nacido en 1964 en la ciudad de Lanas, es un músico argentino, conocido por ser el cantante del grupo Bersuit Vergarabat.

En 1988, entró como cantante a un grupo que había conocido en la "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda", lugar de encuentro de músicos y artistas donde había conocido a Juan Subirá y Pepe Céspedes, con quienes había improvisado "Masturbación en masa" (inédito) y "Hociquito de Ratón". Un año más tarde el grupo se constituía con cinco miembros, teniendo a Gustavo Cordera en voz. Así se dio origen al grupo que en un principio se llamó "Henry y la Palangana". A Partir de 1990 se decidieron por el nombre "Bersuit Vergarabat”.

En 1995, entre rumores de una posible separación y sin una compañía discográfica que los apoyara, trabajaban en su tercer disco "Don Leopardo". A pesar de ser este un fracaso comercial, la banda ganó popularidad luego del lanzamiento de "Libertinaje".

En junio de 2009 se disuelve Bersuit Vergarabat. Pese a compromisos pactados que la banda tenía hasta diciembre de 2009, todo fue cancelado. Ese mismo año, se edita el primer disco solista de Gustavo Cordera, llamado " Cordera Suelto".

Concursos

Gustavo Cordera

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

Radio Deró

La 100

Lentos 90

Lentos 80

Lentos

Radio Cerfoglio

Radio Lalo

Latino

Radio Deró