Ismael Serrano
Galeria de imagenes
1831
Bio

El madrileño Ismael Serrano Morón, nacido el 9 de marzo de 1974, es un cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa, con marcada influencias de Serrat, Aute, Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.

En 1997 grabó su primer álbum, “Atrapados en azul”, en el que recuperaba la canción de protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame otra vez. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina (disco de oro en Argentina).

Continuó su carrera con el mismo éxito, evolucionando musicalmente e introduciendo nuevos ritmos como el jazz, bossa nova y el blues. También colaboró en diversos álbumes, algunos solidarios como Son de niños (2000), Un barco de sueños, donde varios cantautores interpretaban y musicaban letras de Pablo Guerrero, o Encuentros en la Habana (2001), junto con grandes artistas como Víctor Manuel, Serrat o Pablo Milanés; en homenajes a otros músicos como en el Mira que eres canalla, Aute (2000), Luar na Lubre, o su inseparable compañero Javier Bergia en su disco 25 años.
Con los atentados del 11 de Septiembre y el inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003, Ismael Serrano encontró nuevos temas para su música reivindicativa, y compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero, que habla de gran parte de los conflictos silenciados en el mundo.

El 6 de Abril de 2010 publicó su séptimo álbum de estudio, con título "Acuérdate de vivir", comenzando con la gira de presentación del mismo por numerosas ciudades españolas.

Qasting Movil 2015 #YoSeConcursos

Ismael Serrano

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

Radio Deró

Radio Lalo

Latino

Radio Cerfoglio

Lentos

Lentos 80

Lentos 90

La 100

Radio Lalo