Ismael Serrano
Galeria de imagenes
1675
Bio

El madrileño Ismael Serrano Morón, nacido el 9 de marzo de 1974, es un cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa, con marcada influencias de Serrat, Aute, Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.

En 1997 grabó su primer álbum, “Atrapados en azul”, en el que recuperaba la canción de protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame otra vez. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina (disco de oro en Argentina).

Continuó su carrera con el mismo éxito, evolucionando musicalmente e introduciendo nuevos ritmos como el jazz, bossa nova y el blues. También colaboró en diversos álbumes, algunos solidarios como Son de niños (2000), Un barco de sueños, donde varios cantautores interpretaban y musicaban letras de Pablo Guerrero, o Encuentros en la Habana (2001), junto con grandes artistas como Víctor Manuel, Serrat o Pablo Milanés; en homenajes a otros músicos como en el Mira que eres canalla, Aute (2000), Luar na Lubre, o su inseparable compañero Javier Bergia en su disco 25 años.
Con los atentados del 11 de Septiembre y el inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003, Ismael Serrano encontró nuevos temas para su música reivindicativa, y compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero, que habla de gran parte de los conflictos silenciados en el mundo.

El 6 de Abril de 2010 publicó su séptimo álbum de estudio, con título "Acuérdate de vivir", comenzando con la gira de presentación del mismo por numerosas ciudades españolas.

Concursos

Ismael Serrano

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

Radio Lalo

Latino

Radio Deró

Radio Cerfoglio

Lentos

Lentos 80

Lentos 90

La 100

Radio Deró