Julieta Venegas
Galeria de imagenes
Bio

Julieta Venegas Percevault nació en Tijuana, Baja California, México. Hija de fotógrafos mexicanos, es hoy una de las compositoras más importantes del pop latino.

Desde muy pequeña, Julieta participó de talleres en pintura, ballet y piano y con tan sólo 8 años, encontró su verdadera vocación: la música.

A los 17 años, un amigo de la escuela invita a Julieta al grupo de reggae "Chantaje", los comienzos de Tijuana No!. En esta última formación, junto con Alex Zuñiga compone el tema "Pobre de Ti", canción que le dio popularidad a la banda.

En los siguientes años en Monterrey, Nuevo León, Julieta comienza a musicalizar diferentes obras de teatro, entre ellas "Sirenas de Corazón" de Edward Coward, en la "Muestra Internacional de Cine de Nuevo León.
Ya con 22 años se muda al D.F. y con la ayuda de distintas bandas mexicanas como Café Tacvba, Fratta, Jaguares, Francisco Franco, puedo comenzar a proyectar su carrera como solista

En 1995 Julieta crea el grupo "La Milagrosa”, que durante ese año hace presentaciones en el D.F. Luego de la disolución de esta banda, la artista mexicana sigue ofrenciendo mini-conciertos junto a Ziggy Fratta y el Señor Gonzales.

Un año más tarde, Venegas es escuchada por la disquera BMG, lo que posibilita firmar un contrato de 8 años he inicia la grabación de su primer material discográfico como solista.

Entre otras cosas, ha sido ganadora no sólo del Grammy sino también del Grammy Latino. Los números lo dicen todo, a lo largo de su carrera llegó a vender más de 6.5 millones de copias.

Quiero en You TubeConcursos Quiero

Julieta Venegas

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino