La Ley
Galeria de imagenes
Bio

Con orígenes en Santiago de Chile, esta banda de rock se formó en 1987 en principio por Andrés Bobe y Rodrigo Aboitiz. Un año más tarde y luego de grabar su primer EP para Emi, Alberto Cuevas se une al grupo. Casi al mismo tiempo también se suman, Luciano Rojas, en el bajo, Mauricio Clavería, en la batería, e Iván Delgado.

En 1989, publican de manera independiente su placa titulada Desiertos, con Rodrigo Aboitiz y Andrés Bobe como productores. Sólo vendieron 500 copias, un duro golpe pero no el más díficil para la banda por eso años. En 1991, Aboitiz abandona el grupo, debido principalmente a la muerte de su madre.

Ese mismo año, La Ley se presenta con las canciones "Angie" y "Under my thumb" en un programa de televisión que premiaba las bandas tributo a lo Rollibg Stones. Su buena presentación llamó la atención de la discográfica PolyGram, le cual ofrece un contrato por tres discos. Así, la banda graba su primer material oficial, el disco Doble Opuesto, producido por Mario Breuer.

Luego de varios éxitos y una amplia acepatción Chile y Argetina, en 1994 el grupo sufre la dramática perdida de Andrés Bobe, quién sufre un accidente con la moto y pierde su vida en el acto. Un año más tarde regresa Aboitiz regresa en los teclados, posiblemte influenciado pore l faccelimiento de su amigo Andrés, quien siempre insistió para que vuelva.

En 1995 y bajo el sello de Warner Music, La Ley anuncia su mudanza a México para expandir su arte a otros países, una decisión controversial para el ambiente chileno ya que algunos lo consideran un gesto poco nacionalista.

Durante los años 97 y 99 la banda sufrió algunas modificaciones, todas fundadas por diferencias entre sus integrantes. En primer lugar Aboitiz vuelve a dejar la formación. Luego de realizar una rehabiltación por su adicción a las drogas, Beto Cuevas no quiso la reincoporación del tecladista, lo que lo enfrentó con Rojas, quien también abandonó La Ley a pocas del Festival Iberoamericano de Música "Vive Latino".

En el 2000 aparece el disco Uno, responsable de brindarle al grupo un gran nivel de popularidad internacional, como lo fue el Grammy Latino.

En 2005, se festejan los 15 años de existencia del conjunto con "Historias e Histeria" y casi simultaneamente se anuncia la disolución. Ese mismo año, La Ley es invitada al Festival de Viña del Mar, donde inesperadamente Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz son parte del escenario para revivir los primeros años de La Ley. Un cierre el cual dejó atrás las diferencias entre sus integrantes y la posibilidad de un posible regreso.

Qasting Movil 2015 #YoSeConcursos

Noticias del artista

El grupo chileno hizo una gira internacional para celebrar su regreso a los escenarios.
El grupo volverá a tocar en Chile esta noche después de 10 años.
Zeta Bosio, el ex bajista de Soda Stereo, tocó junto al grupo chileno.

La Ley

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

Radio Deró

Radio Lalo

Latino

Radio Cerfoglio

Lentos

Lentos 80

Lentos 90

La 100

Radio Lalo