Luis Miguel
Galeria de imagenes
Bio

Luis Miguel Gallego Basteri nació un 19 de abril de 1970, en San Juan, Puerto Rico. Mayor de tres hermanos, tanto él como toda su familia, debe radicar en México, debido al trabajo de su padre.

Con tan solo 15 años, obtiene su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres, a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton. Dos años más tarde, 1897, bajo de la firma de Warner, logra su primer gran éxito a nivel internacional, con "Soy como quiero ser", el cual lo hace merecedor de cinco discos de platino y ocho de oro.

El éxito a nivel mundial debería esperar hasta 1991, cuando al conocer a Armando Manzanero, Luis Miguel decide ncursionar en el género de los boleros, con su trabajo "Romance". Las 7 millones de copias vendidas le otorgan al cantante 700 discos de platino, y acreedor del primer disco de oro para un cantante latino, en los Estados Unidos. Sencillamente impresionante...

Aries y Segundo Romance, sus dos siguientes discos, lo llevaron a seguir girando por todo el mundo, con grandes shows a nivel europeo y a colmar el mítico Madison Square Garden en Nueva York. Algo casi innaccesible para los artistas latinos por ese entonces.

Luis Miguel es el artista latino con mayor cantidad de Gammy en sus vitrinas, con diez premios. Además, a lo largo de su trayectoria logró vender más de 60 millones de discos. Si bien también ha tenido mucho éxito con sus temas más emparentados con el pop, este maravilloso solista es hoy considerado el mayor referente de la música melódica y los boleros a nivel latino, un lugar que ocupó tras buscar revivir un estilo musical quizás olvidado a principios de la década del 90'.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El cantante agregó un segundo show en Miami para el 2 de junio en el American Airlines Arena y una nueva fecha en el Fórum de Inglewood de Los Angeles, California, para el 16 de septiembre, en el Día de la Independencia de México.
El espectáculo en el que interpretó sus grandes éxitos fue visto por más de 10.000 fans y duró más de 2 horas y media.
El tema adelanto del disco que editará el próximo 24 de noviembre es un cover de "La fiesta del mariachi", la canción del grupo mexicano Mariachi Vargas de Tecatilán.

Luis Miguel

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino