Ricardo Arjona
Galeria de imagenes
Bio

Nacido en Guatemala, un 19 de enero de 1964, más precisamente en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez.

En 1985, con 21 años, grabó su primer disco, "Déjame decir que te amo". Una mala experiencia para él, quien inmediatamente decide alejarse del mundo de la música por un tiempo.

Cuatro años más tarde, reaparece en la escena artísitica, aunque con una suerte totalmente diferente; "Jesús, verbo no sustantivo" lo la asienta definitaventeen la música y la composición. Por esos años, el reconocimiento llegaba desde los sectores centroamericanos, aunque sin fuerza todavía para expanderse más.

Consagrado en su país de origen, en 1986 decide viajar a Buenos Aires, para quedarse por tres años. Al no ser conocido en Argentina, la realidad lo lleva a tener que tocar en la calle y volver a sentir los desafíos de sus comienzos.

1990 lo encuentra componiendo canciones para otros artistas, aunque nunca dejando de tener en cuenta sus futuros discos. Este esfuerzo resultó ser Animal Nocturno, un gran disco que le posibilitó ser reconocido en otros paises a principios de 1993.

A partit de ese momento, la carrera de Ricardo Arjona no paró de crecer, cabe mencionar algunos para observar semejante magnitud. Ese mismo año, el Presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio, le otorga la Orden Rafael Álvarez Ovalle por sus méritos a nivel internacional y tan sólo un año más tarde, su placa "Historias" consigue 27 discos de Platino y dos de Diamante.

En 2006 ya llevaba más de 12 millones de discos vendidos, con 14 editados, es decir un promedio de casi un millón por placa discográfica.

Su música le dio la posibilidad de tocar en paises como Colombia, España, República Dominicana, Costa Rica, México, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay, Guatemala,Honduras, Colombia, Perú, Uruguay El Salvador, Nicaragua, Bolivia y la Argentna, desplegando en todos ellos, la melodía y las inconfundibles letras de sus 19 discos.

El RitmoConcursos Quiero

Noticias del artista

El cantante presentó su disco "Circo Soledad" el viernes 3 de noviembre en el Club Liniers de Bahía Blanca, el sábado 4 en Parque Sarmiento de Azul y el domingo 5 en el Hipódromo de la ciudad de Rosario.
El tour de presentación del disco "Circo Soledad" incluirá actuaciones en Azul, Rosario, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.
El tour de presentación del disco "Circo Soledad" incluyó una actuación ante 16 mil personas en el Forum de Los Angeles.

Ricardo Arjona

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
natalin

Amoo a este hombre, cuando escucho sus temas caigo a la tierra, con la frente en alto.. todos los dias necesito escuchar su vos, me encanta y no podria estar un solo segundo sin su musica...

'Ema Zarate

Ricardo Arjona, para mi sos unos de mi ídolos :D me encantan tus letras, xq dicen muchas verdades! nos soy compositor ni estudio musica, soy un chico comun que le gusta escuchar MUSICA, una de las canciones que mas me gustan es SIN TI, SIN MI, y bueno todas las demas tambien, Como me gustaria que vinieras a SAN JUAN, ARGENTINA. No la dudo te voy a ver de una :D Un abrazo grande.

ara

cuando viene a cordoba-argentina...ya q este año puedo ir necesito saber pliis graciiias

luyaco

Arjona es lo +!!! Sos INCREIBLE ME ENKNTAS. Tus temas MATAN!! Te adoroooo!

alee!

en simples palabras sos una de mis inspiraciones! tus letras me identifican..sos el mejor! te super adoro.. :)

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino