Romeo Santos
Galeria de imagenes
1802
Bio

Desde que era pequeño, Romeo Santos, se dedicó a la música. Ya desde chiquito escribía canciones y las cantaba con notable entusiasmo. Su ritmo: la bachata. Sus ídolos: Camilo Sesto, Alejandro Manuel, Juan Gabriel, Omar Alfano y Juan Luis Guerra. Con estas influencias se fue forjando el gusto musical de este joven nacido en el Bronx, en 1981.
En plena adolescencia, Santos formó el grupo "Los Tinellers" con su primo. A mediados de los 90's, luego de mucho esfuerzo, sacaron un disco: "Trampa de amor".
A finales de la década del 90, esa banda que era una hobbie comenzó a tomar forma, y se transformó en "Aventura", el grupo que masificó la bachata, estilo propio de República Dominicana.
Con "Aventura" llegaron la fama y los premios. Su tema "Obsesión" recorrió el mundo y ganó gran cantidad de premios. El trabajo se hizo masivo en América Latina, Asia y Europa, incluyendo a Israel, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Rusia. Ese fue sólo el comienzo de una exitosa carrera.
Gracias a su trabajo con "Aventura, en 2006, recibió un premio ASCAP en la categoría música tropical por su megahit "Obsesión" y otro en el mercado anglosajón en la categoría pop siendo la primera vez que un compositor hispano gana un premio ASCAP en el mercado de los EE.UU. En 2007, recibió el premio Billboard como Compositor del Año.
Ya afirmado como uno de los cantantes de bachata más importantes del mundo, Romeo decide, en 2011, sacar su primer disco como solista: "Fórmula, volumen 1".

El RitmoConcursos Quiero

Noticias del artista

El cantante inauguró la muestra Sabor Latino, que reúne por primera vez reproducciones de Selena Quintanilla, Jennifer López, Ricky Martin, Selena Gómez y la suya
La canción formará parte de "Golden", el disco que el artista de bachata editará el próximo 21 de julio.
El artista de alió con Marvel para hacer el clip del primer sencillo de su disco "Golden".

Romeo Santos

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino