Está pasando


¡Aniversario!

Attaque 77 está de festejo: se cumplen 20 años del lanzamiento de "Trapos"

04/AGO/2021 El disco fue grabado, en vivo, en el estadio Obras. Y marcó un hito para la banda.

Dicen que no son nada, pero en 20 años pueden suceder muchísimas cosas. Un álbum, por ejemplo, puede convertirse en un clásico. Y eso es lo que pasa con "Trapos", el emblemático disco de Attaque 77 que está cumpliendo dos décadas de vida.

Sí, este miércoles 4 de agosto se cumplen 20 años del lanzamiento de “Trapos”, un álbum que fue grabado en vivo en dos recitales en el estadio Obras, en abril de 2001, por Ciro Pertusi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco.

El título del disco se debió a la convocatoria que la banda había hecho a sus fans: enviar sus banderas (“trapos”) para poder colgarlas por todo el escenario como decorado especial.

La lista de temas fue una magistral recorrida por toda su discografía hasta la fecha, con hits de sus primeros discos (“Gil”, “Hacelo por mí”, “El cielo puede esperar”) y versiones de otros autores (“Dame fuego” de Sandro, “El jorobadito” de Los Auténticos Decadentes, y “No me arrepiento de este amor” de Gilda), además de otros éxitos suyos de los años 90 (“Tres pájaros negros”, “Chicos y perros”, “Cambios”, “El perro”). Como estreno especial, tocaron “Consejos del abuelo”.

A esa altura de su carrera, Attaque 77 había vuelto a la masividad y realizaba extensas giras por toda la Argentina, Chile, Centroamérica, Brasil y España, gracias al éxito de sus discos “Otras canciones” (con su versión de “No me arrepiento de este amor”) y “Radio insomnio” (con los hits “Beatle”, “Canción inútil” y “El pobre”).

Según el baterista Leo De Cecco, “Attaque estaba girando mucho y era un momento de mucha intensidad. Habíamos hecho una gira con Babasónicos y fuimos tres veces a España, hasta llegar a la grabación de Trapos y hacer canciones en vivo con la energía que nos caracteriza. Es un registro donde se puede escuchar el momento que estábamos pasando, de tocar muchísimo”.

A su vez, el guitarrista y cantante Mariano Martínez recordó: “Teníamos pautado un par de funciones en el estadio Obras, sin mucha idea del carácter que le daríamos a esos shows. En esa época estábamos permanentemente de gira por todo Argentina, Latinoamérica y Europa, por lo que no nos tomamos el tiempo para preparar estas fechas en especial. ¡La gira pasó por casa y aprovechamos para grabar un disco en vivo!”.

Lista de temas de "Trapos":

1- Perfección

2- Cambios

3- Cuánta cerveza

4- El perro

5- El jorobadito

6- Nuestros años felices

7- El cielo puede esperar

8- Soy rebelde –

9- Chicos y perros

10- Cinco estrellas

11- Gil

12- Alza tu voz

13- Angeles caídos

14- Soy de Attaque

15- Canción inútil

16- Consejos del abuelo

17- Tres pájaros negros

18- Espadas y serpientes

19- Vacaciones permanentes

20- Dame fuego

21- Hacelo por mí

22- No me arrepiento de este amor

23- Numancia

 



Etiquetas: Attaque 77, Trapos
Compartir: