Está pasando


¡Tristeza!

Conmoción en el rock argentino: murió Palo Pandolfo

23/JUL/2021 El ex líder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes se desvaneció en la calle. Tenía 56 años.

Murió Palo Pandolfo. La noticia sacudió la tarde de este jueves 22 de julio. Sí, Roberto Pandolfo, Palo, figura esencial del rock argentino desde los años 80, líder de bandas emblemáticas como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, falleció a los 56 años tras desvanecerse en plena calle.

Activo y con múltiples proyectos, Palo tenía programado presentarse el próximo 8 de agosto en el Centro Cultural Morán con localidades agotadas. Y su último tuit lo había publicado el miércoles por la tarde, cuando contó que estaba feliz por los ensayos para su show. “Synth-bass, caja rítmica, guitarra eléctrica, guitarras acústicas, bombo, pandereta o sea dos chabones y muchos sonidos”, escribió.

Había nacido en la Ciudad de Buenos, el 22 de noviembre de 1964. Compositor y guitarrista, se volvió una referencia absoluta del rock argentino. En 1984 fundó Don Cornelio y la Zona, una de las grandes bandas del género local. Y luego de su separación, en los 90, Palo creó Los Visitantes.

En el 2001, editó "A través de los sueños" y con ese disco comenzó otro capítulo de su historia, el de su camino solista . A lo largo de su prolífera carrera compartió escenarios y estudios de grabación con músicos como Charly García, Ricardo Mollo, Fito Páez, Peteco Carabajal y Lisandro Aristimuño.

 



Etiquetas: Palo Pandolfo
Compartir: