Está pasando


¡Festejo!

Día de la Tierra: más verde y con más árboles que hace 20 años

22/ABR/2020 Se celebra este miércoles 22 de abril. Y Quiero Música se suma con un especial en Los 15 Mejores.

Aunque la pandemia del coronavirus parezca nublar todo, siempre sale el sol. Y más este miércoles 22 de abril, cuando se celebra el Día de la Tierra. Una fecha muy especial ya que la NASA acaba de informar que el mundo es literalmente un lugar más verde que hace 20 años. Y por eso Los 15 Mejores, de Quiero Música, se sumará con un programa especial.

Empujado por los planes de China e India de plantación de árboles y agricultura intensiva, el mundo no se resigna. Y continúa la lucha de generar conciencia por la amenaza del cambio climático. Este 22 de abril, además, es diferente a otros años, ya que se cumple medio siglo desde que comenzó a celebrar el Día de la Tierra.

La historia cuenta que fue en 1969 cuando Denis Hayes, estudiante de Harvard, logró un encuentro de 10 minutos con Gaylord Nelson, entonces senador de Wisconsin (Estados Unidos). La visita se extendió a dos horas y, para el cierre, Hayes tenía una tarea: organizar el primer Día de la Tierra, para el 22 de abril de 1970.

Y la organización fue un éxito. Ese día, unos 20 millones de estadounidenses participaron en manifestaciones callejeras. Algo muy distinto a lo que nos depara este 2020, con cada uno en su casa, pero igual de fuerte como para celebrar. Y eso es lo que harán hoy Brenda Di Aloy y Cristian Vanadia, los conductores de Los 15 Mejores.



Compartir: