Está pasando


¡Estreno!

Dante Spinetta presenta "Mesa Dulce", su quinto álbum de estudio

28/NOV/2022 El ex Illya Kuryaki & The Valderramas lanzó su nuevo trabajo.

Lo venía anunciando. Y finalmente salió. Dante Spinetta presentó "Mesa Dulce", su quinto álbum de estudio.

Hasta ahora, se sabía que el ex Illya Kuryaki & The Valderramas traía algo nuevo entre manos. De hecho, ya había anticipado la salida del disco con el lanzamiento de "El lado oscuro del corazón" y “Sudaka”, este último junto a Trueno.

Y no se trata de un trabajo más. "Mesa Dulce tiene algo especial. Va a ser una celebración y es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música. Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada por músicos increíbles. Lo quiero hacer intenso y lo más real posible. Es mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa”, contó Dante.

Y agregó: "Hay dos featuring de artistas invitados que me gustan mucho y de los cuales creo mucho. Uno es Trueno, que es uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap! Y Ca7riel es uno de mis músicos nuevos favoritos. Tiene mucho talento, también es multi-instrumentista, acá se cantó todo y le sumó una mística increíble”.

“Mesa Dulce” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar "Saga" Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Paez, entre otros.

Mientras que la banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión. Él se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción.

 



Etiquetas: Dante Spinetta
Compartir: