Está pasando


¡Imperdible!

Digitalizan los históricos videos en vivo de Los Abuelos de la Nada

14/DIC/2021 Son de los shows que la banda dio en el Luna Park y en el Teatro Ópera en 1984 y 1985.

Hay eventos que quedan grabados en la memoria. Uno de esos sin dudas fueron los shows que Los Abuelos de la Nada dieron, en 1984 y 1985, en el Luna Park y en el Teatro Ópera. Y para los fanáticos de la banda se acaba de conocer una excelente noticia: los videos de esos conciertos estarán disponibles, durante toda esta semana, en las plataformas digitales.

Auténticos e imprescindibles testimonios de uno de los pilares del rock argentino, ofrecen toda la calidad artística y escénica de la banda en su máximo momento de popularidad.

En 1984, Los Abuelos de la Nada era una de las bandas más exitosas y convocantes, y realizó dos shows multitudinarios en el estadio Luna Park, el 24 y 25 de mayo

Apenas un año más tarde, el grupo se presentó en el Teatro Opera, donde realizaron tres conciertos las noches del 14, 15 y 16 de junio, y fue grabado su único y exitoso disco en vivo “En el Opera”.

Para estas presentaciones la formación de Abuelo, Calamaro, López y Corbella sumó como invitados a su miembro original Daniel Melingo, Desiata, Juan Del Barrio y Guingui Herrera, quien sustituyó a Bazterrica, alejado de la banda.

Los videos de este concierto adquieren el valor histórico de ser la despedida de la formación más brillante y popular de Los Abuelos, a través de inoxidables hits como “Así es el calor”, “Costumbres argentinas”, “Himno de mi corazón”, “Sin gamulán”, “Tristeza en la ciudad”, “Mil horas”, “Nunca te enamores de aquel marinero bengalí”, y muchos otros.

Con imágenes que conjugan la enorme calidad de sus músicos con la frescura y dominio escénico, estos 17 videos ofrecen inolvidables momentos visuales y sonoros de una de las más grandes bandas que produjo la música popular argentina.

 



Compartir: