Está pasando


¡Documental!

Divididos muestra la otra cara de la grabación de "Nada Tengo"

18/MAR/2020 El grupo adelantó la salida del material ante la imposibilidad de presentarse por el coronavirus.

Con el aislamiento forzoso por el avance del coronavirus, muchos son los artistas que aprovechan el encierro para lanzar un nuevo tema o dar un show a través de streaming. Pero los más originales, hasta el momento, son los integrantes de Divididos, quienes adelantaron la salida del documental de la grabación de “Nada Tengo”, su última canción y con la cual rinden homenaje a Ricardo Vilca, un prócer del folclore.

“Nuestra idea era lanzarlo unos meses más adelante, ya que este mes teníamos la proyección de la película de Tilcara que debimos posponer. Dada la situación actual, en la que los que podemos debemos quedarnos en nuestras casas, nos pareció un buen momento para compartirlo. ¡Esperamos pronto volver a encontrarnos!”, explicaron Ricardo Mollo y compañía desde las redes sociales de la banda.

El documental tiene el formato de road movie, con una cámara que sigue al mismo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella por la quebrada jujeña, con paisajes que emocionan y en los que el grupo -acompañados de su histórico manager Jorge Killing Castro- va en busca de una canción.

Además, se mezclan los recuerdos de Vilca, quien muró en 2007, y los testimonios de sus músicos. Sin dudas un gran aperitivo de la proyección de “Tilcara: Un poco más abajo del cielo”, que iba a proyectarse en el Teatro Flores hasta que todo quedó suspendido por la pandemia de coronavirus.



Etiquetas: Divididos
Compartir: