Está pasando


¡Presentación!

Fito Páez cierra una etapa con el estreno de "The Golden Light"

10/MAY/2022 El músico rosarino presentó su nuevo álbum, el último de la trilogía "Los Años Salvajes".

Fito Paez presenta "The Golden Light", su nuevo álbum y con el que cierra la trilogía “Los Años Salvajes”.  Y lo hace solo con su piano, en un plan intimista y con esas pinceladas que brotan de su inspiración.

"The Golden Light" es un disco de nueve canciones, de las cuales tres son instrumentales: “El mar de Gerardo”, “Cervecería Gorostarzu” y “The Golden Light”.

Fito sorprende con un sentido tema cantado a capella y en inglés (“The moon over Manhattan”), mientras que también se lucen las voces femeninas de Abril Olivera (“Enciende el amor”) y de Etta Craft (“Diosa del sol”).

Se destaca además “Sus auriculares”, canción dedicada a Charly García, que estrenó en su concierto homenaje de octubre pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires.

"The Golden Light" podría definirse como un álbum cercano, reflexivo, de un músico que siempre arriesga con su arte.

"Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé “Quarentine sessions”, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en “The Golden Light”, contó el propio Fito.

 



Etiquetas: Fito Páez
Compartir: