Está pasando


¡Primer paso!

Fito Páez presentó "Los Años Salvajes", su último y esperado álbum

23/NOV/2021 Es el primer disco de una trilogía que preparó especialmente el rosarino.

Puso primera. Sí, Fito Páez presentó “Los Años Salvajes”, el primer álbum de una obra compuesta por tres episodios, según detalló el propio músico.

“Los Años Salvajes es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos", explicó el rosarino.

Y también confirmó que a mediados de febrero del próximo año saldrá a la calle el segundo álbum de esta trilogía. Y con una particularidad: será totalmente instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. 

"Los Años Salvajes", por lo pronto, incluye canciones inéditas, grabadas junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires).

"Rescaté algunas piezas antiguas como “Beer Blues”, que terminamos componiendo con Elvis Costello. Es la historia de dos amigos que se encuentran en un bar en Londres y luego viajan a Rosario. Se sientan a tomar unos tragos y escriben sobre sus historias personales", explicó Fito.

Y agregó: "El título del álbum no hace ninguna alusión nostálgica a años salvajes pasados. Más que nada, se centra en el presente. Hay una canción dedicada a Fabi Cantilo, que habla de cómo nos encontramos en la vida: “Encuentros cercanos”". 

Y siguió: "Éste, también, es un álbum urgente. Se grabó en vivo en solo tres largas e intensas jornadas. Son diez canciones y una banda excepcional. Son 40 minutos de pura adrenalina. Ojalá lo disfruten como nosotros haciéndolo”.

 



Compartir: