Está pasando


¡Festejo doble!

Fito Páez presentó nuevo disco y detalló canción por canción

13/MAR/2020 El rosarino, quien este viernes 13 de marzo cumple 57 años, lanzó "La conquista del espacio".

Fito Páez festeja por partida doble. Por un lado, este viernes 13 de marzo cumple 57 años (nació en 1963). Y por el otro, también celebra el lanzamiento de “La conquista del espacio”, su nuevo álbum, el que vendría a ser la cereza de la torta… de cumpleaños.

Grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), el disco tienen nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito excepto “Ey, You!”, la cual el rosarino escribió junto con Hernán “Mala Fama” Coronel.

Ah, y cuenta con una selección importante de músicos invitados como Juanes, Lali, María Campos, Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Hernán “Mala Fama” Coronel y Nacho Godoy.

Y como cumplir años evidentemente lo pone feliz, el propio Fito detalló, canción por canción, “La conquista del espacio”.

1-La conquista del espacio: “Todo arrancó un enero en Córdoba, donde grabé algunas cápsulas, ideas y demos. Ya en Buenos Aires, sobre la estructura, se pensó en las cuerdas que determinó que eso era una canción épica, con un texto épico, contando algo hermoso, en una cápsula invisible que nos lleve a la conquista del espacio”.

2-Resucitar: “El clima y la cuerda me generaron algo esotérico y macabro ligado a la muerte, el video pone todo en duda… Las sonoridades disparan ideas sobre las letras. La letra al final se torna ambigua: 'No es fácil vivir con el dolor que te causé, pero empiezo a sentirme bien'.

3-Las cosas que me hacen bien: “Con Diego (Olivero, uno de los productores artísticos) queríamos un momento de relax y abandono, sin tanta vuelta armónica. Es como soltar amarras. La letra dice: 'Entonces vamos con la cumbia, con la misa, el perreo, el Fernet con Coca Cola y la Coneja también'”.

4-La canción de las bestias: Una canción de tinte acústico donde “la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo, ahí me represento yo y ahí veo a todos los seres humanos. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”.

5-Gente en la calle: “Habla de algo que todos conocemos y pasa en todas las ciudades del mundo, tanta gente durmiendo en la calle. Es una melodía hermosa pero con una historia terrible”.

6-Ey, You!: “Este tema pasó por muchas opciones y letras posibles hasta que en Los Ángeles me agarró un chifle medio Lamborghiniano, y empecé a hablar sobre la violencia en general con un texto que era muchísimo más largo. Y le mandé todo a Hernán (de Mala Fama) y le cuento de qué va la canción y me dice: ´este tema tiene que ser para bailar y hablar de los tipos que les pegan a las minas´”.

7-Nadie es de nadie: “Hay algo sesentero, tipo Flower Power, con situaciones en que la gente se puede llegar a asustar. A veces te salís de las normas y hacés un quilombo bárbaro”.

8-Maelström: “Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja”.

9-Todo se olvida: “Esta canción arranca con 'Amor es el mejor sentimiento, amor es la palabra perfecta, amar es sagrado, amar es lo único que te dará libertad' y ahí está todo, ahí está el corazón del álbum”.



Compartir: