Está pasando


¡Solidaridad!

#FreePaulo: la campaña que encabezan Soledad Pastorutti y Abel Pintos en apoyo a Paulo Londra

22/JUN/2021 El cordobés mantiene una disputa legal con los que fueron sus productores.

#FreePaulo. El hashtag lo dice todo. Se trata de una campaña para apoyar a Paulo Londra, quien mantiene un problema legal con sus productores y no puede editar música desde hace dos años. Y la encabezan artistas como Soledad Pastorutti y Abel Pintos, además de los amigos del cordobés como Bizarrap, Duki, Lit Killah, FMK, Rusher King y Ecko.

"Aguante Paulo Londra. Déjenlo crear, editar y compartir música tranquilo", escribió Abel Pintos en su cuenta de Twitter. Y en poco más de tres horas, la publicación superó los 100.000 me gusta y los 3.600 comentarios.

Y la Sole no se quedó atrás: “¿Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con él... Viví algo parecido, menos grave quizás, pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien”.

Los problemas para Londra empezaron hacer varios años, pero terminaron por estallar en mayo del 2020, cuando anunció su separación de Daniel Oviedo y de Cristian Kristo Salazar, más conocidos como Ovy on the Drums y Kristo, sus productores.

"Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker. Y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes", relató Londra en aquel momento. "Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa", lo acusó.

Un día más tarde, por iniciativa de los productores, Londra se reunió con un grupo de abogados que le explicó, básicamente, que él había firmado un contrato por el cual ellos seguirían manejando su carrera hasta el 2025.

Desde entonces, Londra llevó el tema a la Justicia a la espera de una resolución. Y agradece, claro, las muestras de apoyo. De hecho, luego de los tuits de la Sole y Abel Pintos, realizó un posteo en su cuenta de Instagram que lo dice todo: sobre un fondo negro, puso una bandera argentina seguida de un corazón. Además, eligió para que se reproduzca junto a la imagen su canción titulada "Me tiene mal".

 





Compartir: