Está pasando


¡Aniversario!

Gustavo Cerati: estrenan un documental por los 20 años de "Siempre Es Hoy"

30/NOV/2022 El álbum fue lanzado en el 2002 e incluyó 17 canciones.

Que 20 años no es nada... Hace unos días se cumplieron dos décadas del lanzamiento del famoso álbum “Siempre Es Hoy” de Gustavo Cerati. Y para celebrar este aniversario se estrenó el corto documental "Cosas Imposibles: a 20 años de Siempre es hoy”.

Se trata de una producción de Studio Casablancas y Sony Music Argentina, que ya está disponible en YouTube, en el canal de Filtr Sur.

“Siempre Es Hoy” salió en 2002 y fue el trabajo que siguió a “Bocanada”, “11 episodios sinfónicos” y la banda de sonido de “+ bien”.

Gustavo quería incorporar todos los sonidos nuevos que habían aparecido en el rock, el pop y la electrónica. Su idea era hacer canciones con fuerza y vitalidad, pero también con sutileza y elegancia.

El resultado fue un disco amplio, con 17 temas y 70 minutos de música. Originalmente, iba a ser un disco doble, pero la crisis económica del 2001 obligó a sacar todo en un solo CD. La reedición en vinilo sí fue doble. Como detalle, un año después salió “Reversiones de Siempre es hoy”, con remixes de Miranda!, DJ Zuker, Adicta, Leo García, Capri, Leandro Fresco y Gustavo Lamas.

La lista de canciones incluyó hits como “Cosas imposibles”, “Karaoke” y “Artefacto”, que sonaron mucho en la radio. También había temazos como “Vivo”, “Nací para esto”, “Amo dejarte así” y “Tu cicatriz en mí”.

Los invitados de “Siempre Es Hoy” sorprendieron por la variedad: desde Charly García hasta Domingo Cura, un legendario percusionista de folklore. También estaba el rapero chileno Camilo Castaldi, del grupo Los Tetas. Y en la producción estuvo Toy Hernandez, del grupo mexicano Control Machete.

En cuanto a sus músicos estables, en la grabación participaron Leandro Fresco, Flavio Etcheto, Fernando Nalé, Pedro Moscuzza y el DJ Javier Zuker.

Lista de Temas de "Siempre Es Hoy":

1- Cosas imposibles
2- No te creo
3- Artefacto
4- Nací para esto
5- Amo dejarte así
6- Tu cicatriz en mí
7- Señales luminosas
8- Karaoke
9- Sulky
10- Casa
11- Camuflaje
12- Altar
13- Torre de marfil
14- Fantasma
15- Vivo
16- Sudestada
17- Especie

 



Etiquetas: Gustavo Cerati
Compartir: