Está pasando


¡Estreno!

Jorge Drexler presentó "La guerrilla de la concordia", su nueva canción

07/JUL/2021 El cantante uruguayo se unió a coro Gospel Factory para dar un toque coral al tema.

Jorge Drexler presenta "La guerrilla de la concordia", una nueva canción con forma de canto global, prácticamente la contracara de "Codo con codo", ya que si con aquel el uruguayo cerraba una puerta, con éste la reabre con energía. 

Y no es una manera de decir. "La guerrilla de la concordia" anticipa el progresivo regreso de los reencuentros. “Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”, explica Drexler.

Lo nuevo del cantante y compositor uruguayo tiene forma plural. La necesidad de lo colectivo se sustenta en la participación del coro Gospel Factory, compartiendo así el protagonismo. El coro, dirigido por Dani Reus, canaliza esa guerrilla de la concordia para alumbrar un tema diverso, generoso, combativo, alegre, decidido y empático.

El coro es crucial en la grabación, completada con Borja Barrueta (percusión), Martin Leiton (bajo) y Juan Pietranera (piano), bajo la producción de Drexler y Carles Campi Campón. 

El videoclip  de "La guerrilla de la concordia" fue dirigido por Didi Domenech y Drexler quedó encantado con el resultado final. “Nos resultaba difícil transmitir la energía de la canción sin la presencia del coro, queríamos darle al video ese punto de verdad, y creo que lo logramos plasmando esa fuerza propia que Gospel Factory imprimió en el estudio. Y Domenech aportó algo que yo no tengo: la visión estética de lo que pasa".

 



Compartir: