Está pasando


¡Día de la Mujer!

#Juntas, una campaña para tener en cuenta

09/MAR/2020 La encabezan mujeres con discapacidad y busca que todas sumen su voz al reclamo por la igualdad y la inclusión.

De la mano del Día de la Mujer, en la Argentina nació una campaña para apoyar. Se trata de la que encabezan las mujeres con discapacidad, quienes representan a las más vulnerables de todas y buscan generar conciencia. #Juntas es el nombre que que se eligió para promocionar la movida y lograr que todas las mujeres sumen su voz al reclamo por la igualdad y la inclusión.

La campaña surgió del encuentro de dos organizaciones co-fundadas por mujeres que saben qué es poner la voz por sus hijos con discapacidad, y el valor humano agregado que representa para la sociedad incluirlos: la Fundación Visibilia y Mundo TEA y TDAH, con idea y producción a cargo de Paola Jelonche y María Nolte.

Mientras Fundación Visibilia promociona los derechos de accesibilidad y visibilidad de las personas con discapacidad, y en particular la inclusión social a través de la lectura; Mundo TEA y TDAH trabaja por los derechos y la inclusión de personas con condición del espectro autista, y de déficit de atención e hiperactividad.

Además de las mujeres que participan activamente en las organizaciones creadoras de la campaña, fueron convocadas mujeres de las organizaciones Senderos del Sembrador, SEA-Señas en Acción, Verte Volar, Incluir es Crecer y Las ilusiones.

Y para redondear y potenciar la movida se grabó un video con la voz de Agostina Nisi, una carismática adolescente que da sus primeros pasos en la música profesional y quien interpreta el mensaje con dulzura y energía. La propia Agostina estuvo presentando la canción, en exclusiva, el último viernes en Los 15 Mejores y contando detalles de #Juntas.



Compartir: