Está pasando


¡Terrible!

Murió Willy Crook y cientos de artistas lo despidieron con enorme dolor

28/JUN/2021 Tenía 55 años y había sufrido un ACV a principio de junio. Fue el primer saxofonista de Los Redondos.

Murió Willy Crook. Y duele, ya que se trata de una leyenda del funk nacional y, por si fuera poco, del primer saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Ah, y además, cuando recién tenía 55 años y un montón de proyectos por cumplir.

Se sabía que su estado no era el mejor. De hecho, el múscio se encontraba en terapia intensiva desde el 8 de junio, cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular). Un cuadro difícil, por el se lo indujo a un coma farmacológico y se le colocó en asistencia respiratoria mecánica. Pero este domingo, su corazón dijo basta.

"Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo", escribió Paula Alberti, su encargada de prensa, y quien dio a conocer la triste noticia.

Y de inmediato, se empezaron a multiplicar las despedidas en redes sociales. Fanáticos y colegas quisieron decir presente. Y dos de los más golpeados resultaron el Indio Solari y Skay Beilinson, ex compañeros de Los Redondos.

"Willy. Cariño. ¿Los años 80’s? ¿Qué pienso en este momento?... que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a ésa época sino los que ya no están aquí. Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos", comenzó su mensaje el Indio.

Y agregó: "Y ahora (¡qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia. Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo".

Mientras  que Skay, comentó: “Con un profundo dolor anunciamos la partida de un gran amigo muy amado por nosotros. Buen viaje querido amigo”.

Fueron apenas dos de los tantos que lo conocieron y lo disfrutaron. Y no se trata de una manera de decir, ya que a lo largo de su carrera Willy Crook lanzó 11 discos y colaboró, entre otros, con artistas como Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y en el ámbito internacional con Lions in Love, James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos, Echo & The Bunnymen.

 



Etiquetas: Willy Crook
Compartir: