Está pasando


¡Ejemplo!

Pablo Alborán realizó una millonaria donación para detener al coronavirus

13/ABR/2020 El cantante se unió a Antonio Banderas para apoyar a la Universidad de Málaga, la ciudad en la que nacieron.

Algunos regalan música. Otros, su tiempo. Y hay quienes abren su billetera para colaborar con la lucha para detener la pandemia de coronavirus que aterroriza al mundo. Este último es el caso de Pablo Alborán, quien acaba de hacer una donación millonaria para avanzar en la fabricación de un respirador automático, que lleva adelante el equippo de Robótica Médica de la Universidad de Málaga.

La decisión de Alborán no fue casual. Málaga, de hecho, es la ciudad en la que nació. Y en la que pasa el mayor tiempo posible. Y su aporte no es poco: junto con el actor Antonio Banderas, otro malagueño, donará 200 mil euros, unos 18 millones de pesos.

Gracias a la generosidad de Banderas y Alborán, entonces, el grupo de Robótica Médica de la Universidad de Málaga contará con el dinero suficiente para financiarse durante los próximos cuatro años. Y, sobre todo, avanzar en la fabricación de un respirador automático que ya tiene nombre: “Andalucía Respira”. Ah, y que además tiene tres grandes ventajas sobre otros desarrollos similares.

1-Se fabrica en un tiempo récord de dos horas.

2-Utiliza piezas industriales comunes, reduciendo el riesgo de desabastecimiento.

3-En su estructura no lleva componentes móviles, lo que reduce el riesgo de fallo mecánico o fatiga de materiales.

No hay dudas de que el compromiso de Pablo Alborán es enorme. Y otra prueba es que paralelamente a su donación, el cantante puso en marcha otra campaña lanzando la canción inédita “Cuando estés aquí”, y aclarando que todas las ganancias que genere se destinarán a UNICEF para combatir el Covid 19.



Compartir: