Está pasando


¡Por Instagram!

Residente hizo un vivo con Alberto Fernández, para hablar del coronavirus

30/MAR/2020 Fue el lunes 30 de marzo, y René le trasladó las preguntas de sus fans.

Residente conversó en directo a través de Instagram con Alberto Fernández, el presidente de la Argentina. El propio músico lo había anunciado en sus redes sociales y les había pedido a sus seguidores que le pasaran preguntas para hacerle a su entrevistado. Y el tema central, claro, fue pandemia de coronavirus.

"Los primeros resultados parecen mostrar que estamos dominando al virus”, dijo Fernández al ser consultado sobre la situación en la Argentina. Y destacó que si los argentinos siguen cumpliendo con las reglas de prevención “nos va a ir bien”, aunque aclaró que eso no significa salir indemnes de la crisis sino que “suframos lo menos posible”.

También habló sobre el problema regional de la deuda externa: “Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más solidario. Es difícil seguir exigiendo en este estado de cosas que los pueblos tengan que pagar sus créditos antes de salvar a su gente; la economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente", explicó.

Hay que decir que esta no es la primera charla que René Pérez mantuvo con un Presidente. El último 24 de marzo, por ejemplo, había estado conversando con Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, ya que se propuso saber "cómo los Gobiernos están manejando la situación de la gente que vive en la calle. Ellos no tienen casa donde quedarse, ni agua y jabón para lavarse las manos".

La relación de Residente con la Argentina tampoco no es pasajera. De hecho, René estuvo casado con la argentina Soledad Fandiño, con quien tuvo a su hijo, Milo, quien le preguntó a Alberto Fernández "si se lava las manos cantando el Feliz Cumpleaños o contando". A lo que el primer mandatario, con una gran sonrisa, le explicó que lo hace tarareando "La Balsa", uno de los temas íconos del rock argentino.



Compartir: