Está pasando


¡Regalo!

Soda Stereo y un tesoro para sus fans: publicó online su mítico "Último concierto"

30/ABR/2021 La banda subió a su canal de YouTube videos y material inédito de su primera despedida, en 1997.

Para los fans fue un momento único. Un segundo que recordarán toda la vida. El instante en el que el adiós pareció para siempre. La noche del 20 de septiembre de 1997, en el estadio de River, Soda Stereo cerró su gira de despedida. Y hoy la banda decidió compartir aquel último concierto a través del canal oficial del trío en YouTube, con los videos de las canciones y los extras con entrevistas y un documental de la histórica gira.

Se trata de un apasionante y poderoso “update” de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina.

Hay que decir que el último concierto se registró a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el DF mexicano, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente. El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el día 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, un récord de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio de River Plate. Fue la despedida oficial de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera. Y en ese entonces nadie sabía ni imaginaba que recién se volverían a reunir, una década más adelante, con la también histórica gira “Me verás volver”.

El repertorio incluyó hits como “En la ciudad de la furia”, “Juego de seducción”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y “Sobredosis de TV”. Además de la célebre versión del tema “De música ligera”, donde Gustavo pronuncia -justo antes del último acorde- la hoy famosa frase “¡Gracias totales!”.

LISTA DE TEMAS:

1- En la ciudad de la furia

2- El rito

3- Hombre al agua

4- (En) el séptimo día

5- Canción animal

6- Juego de seducción

7- Paseando por Roma

8- Lo que sangra (La cúpula)

9- Signos

10- Zoom

11- Ella usó mi cabeza como un revolver

12- Disco eterno

13- Planeador

14- Luna roja

15- Té para tres

16- Sobredosis de TV

17- Trátame suavemente

18- Cuando pase el temblor

19- Persiana americana

20- Un millón de años luz

21- Primavera 0

22- Cae el sol

23- De música ligera



Etiquetas: Soda Stereo
Compartir: