Alejandro Fernández
Galeria de imagenes
2534
Bio

Alejandro Fernández Abarca nació el 24 de abril de 1971en Guadalajara, Jalisco, México.
Menor de cuatro hermanos, Alejandro es hijo del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca.

Antes de incursionar en el mundo de la música, estudiaba arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac Campus Guadalajara.

Junto a su familia, fue partícipe de la construcción del Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez, conocido como la Arena VFG, el teatro más grande de América Latina, con una capacidad para 11.000 personas.

Alejandro oficialmente se lanzó como artista el 30 de marzo de 1991. Sus grandes contactos en la Televisión, lo llevaron adentrarse en el ambiente artístico desde otro lugar. Tal es así, que Alejandro Fernández tuvo el privilegio de cantar ante muchísimas personalidades del mundo de la música como Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego "El Cigala", Beyoncé Knowles y Nelly Furtado, entre otros.

Entre sus grandes shows, sobresale aquel del 2005, donde participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras, frente a nada más ni nada menos que 50.000 personas.

A penas un año más tarde, reunió a más de 175.000 personas en el concierto Noche de Primavera en el Zócalo, la principal plaza pública de México. Esto lo convirtió en el tercer artista con más convocatoria allí, sólo superado por su padre y por Shakira.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El artista mexicano cantó sus grandes éxitos en la Ciudad de Buenos Aires acompañado por más de 30 músicos.
El cantante actuará en la Ciudad de Buenos Aires el 8 y 9 de junio como parte de la gira de presentación de su disco “Rompiendo Fronteras”.
El artista mexicano publicó en su cuenta en Instagram la portada de su sencillo "Quiero que vuelvas".

Alejandro Fernández

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino