Amaral
Galeria de imagenes
1931
Bio

Formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral surge en Zaragoza a mediados de los 90'. Su primer disco fue producido nada más ni nada menos que por Pancho Varona, el cual salió a la venta en 1998 y llegó vender alrededor de 80 mil copias.

Otro gran productor se hizo cargo de su segundo disco, dos años después, Cameron Jenkins, pero esta vez en Londres. Con 12 temas de propia autoría, "Una pequeña parte del mundo" superó en 20 mil ejemplares vendidos a su trabajo antecesor.

Pero su gran salto a la fama a nivel internacional fue en 2003, con un disco que le abrió las puertas de América y llegó aser el más vendido en España: "Estrella de mar".

Este éxito llevó a Amaral a recorrer paises como México, Chile y Argentina. Con el aporte como segunda voz de Beto Cuevas en "Te necesito", Amaral logró ubicarse en el top de los rankings de gandes sectores de Latinoamérica.

Producidos por Cameron Jenkins, los siguientes discos siguieron cosechando éxitos, tal es así que Gato Negro - Dragón Rojo se convirtió en el primer álbum de Platino, en 2008. Ese mismo año la banda decide ampliarse y sumar a Coki Jiménez en batería, Zulaima Boheto, Octavio Vinck, en guitarras, Iván González, en bajo y Quique Mavilla, en teclados.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El simple formará parte del próximo disco del dúo español, “Nocturnal Solar Sessions”, que será editado el 27 de enero
El dúo español presentará su disco "Nocturnal" el próximo 3 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.
El dúo comenzará esta noche una serie de shows por América latina que incluirá actuaciones en Venezuela, México, Perú y Argentina.

Amaral

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino