Caetano Veloso
Galeria de imagenes
1691
Bio

Nacido el día 7 de agosto de 1942, en Santo Amaro de Purificação, una pequeña ciudad del estado de Bahía, en Brasil, Caetano Vianna Temes Veloso provenía de una familia numerosa integrada por ocho hijos.

En el año 1968 grabó su primer álbum solista que llevaría su nombre y siendo su tema emblema É proibido proibir. Motivo del disco le fueron otorgados varios premios, posteriormente con su álbum Tropicalia, que surgiera el movimiento musical conocido como tropicalismo.

En 1969 debido a la dictadura que asolaba Brasil, Veloso se vio obligado a exiliarse a Londres (Reino Unido), Madrid (España),Tel Aviv (Israel); tres años más tarde regresó a Brasil y grabó Araca azul, un disco experimental.

Luego de estar exiliado debido a la dictadura de Brasil, ya de vuelta en su país y con algunos discos más en su haber, en 1976 formó un grupo con Gilberto Gil, Gal Costa y María Bethania, e hicieron una gira por Brasil con el nombre de "Doces bárbaros".

En 1977 se publicó 'Bicho', un disco que tuvo ciertas influencias de la cultura nigeriana. Además publicó una colección de poemas con el título de 'Alegría'.

En 1989 se publicó 'Estrangeiro', una mezcla de su música de siempre con los nuevos sones brasileños, como la bossa nova. Dos años después, en 1991, salió 'Circulado', uno de sus mejores discos, para muchos.
Sus últimos trabajos han sido, hasta la fecha, 'Tropicalia 2' (1993), 'Fina Estampa' (2000) y 'Noites do Norte' (2001).

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Caetano Veloso

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino