Carlos "Indio" Solari
Galeria de imagenes
2078
Bio

Carlos Alberto Solari, más conocido como “Indio” Solari, nació en Concordia, Entre Ríos el 17 de enero de 1949. Al año de vida, su familia se muda a la ciudad de La Plata donde él pasó su infancia y su adolescencia. Desde muy chico se vio identificado con los autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. Es uno de los artistas más influyentes y reconocidos en la República Argentina, donde su voz y sus letras con el uso de metáforas lo convirtieron en un ícono de la contracultura rock.

En 1976, el Indio conoce a Eduardo "Skay" Beilinson, por entonces un simple aficionado a las guitarras, que acababa de volver de un viaje por Europa. Juntos hacen amistad y empiezan a escribir algunas canciones como por ejemplo: "La chica de la cafetería", "Mariposa Pontiac", "Un tal Brigitte Bardot" y "Blues del noticiero".
Siempre sus temas fueron compuestos con suma inteligencia, reflejando en ellos teorías, opiniones y creencias. De esta manera se le da comienzo a la enigmática banda llamada “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” (conocida también como “los Redondos”). Luego de varias idas y venidas, la banda quedó conformada provisoriamente en 1983 por: el Indio Solari en voz, Skay Beilinson en guitarra, Tito Fargo d'Aviero en segunda guitarra, Piojo Ávalos en batería, Semilla Bucciarelli en bajo y Willy Crook en saxo, y deciden en 1985 lanzar su primer disco: “Gulp!”. A partir de ese momento Los Redondos comenzaron un largo período de expansión. El grupo se disolvió en 2001 luego de más de dos décadas de trayectoria.

En el 2004, junto al grupo “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, el Indio Solari grabó su primer trabajo al frente de una nueva banda: “El tesoro de los inocentes (bingo fuel)”. El grupo está compuesto por Gaspar Benegas y Baltazar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri en batería, Alejo von der Pahlen en saxo, Ervin Stutz en trompeta y trombón y Débora Dixxon como voz invitada en el tema “La piba del Blockbuster”. Este disco fue presentado los días 12 y 13 de noviembre de 2005 en el Estadio Único de La Plata y el 3 de diciembre en Montevideo, Uruguay

El último disco solista salió a la venta el 6 de diciembre de 2007, se titula Porco Rex y tiene por invitado especial a Andrés Calamaro bajo el apoteósico nombre de "el Inefable Señor Gama Alta" en el tema Veneno paciente. Solari, que aparece en los créditos como "Monsieur Sandoz", sostiene que el disco gira alrededor de la "muerte, el amor, el deseo y la traición".

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El nuevo álbum del cantante junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado incluye 15 temas.
Los temas "Stranger Danger" y "El Martillo de las brujas" formarán parte del álbum "El ruiseñor, el amor y la muerte".
El cantante brindó su primera entrevista después de su actuación en Olavarría en la que murieron dos espectadores.

Carlos "Indio" Solari

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino