Cultura Profetica
Galeria de imagenes
Bio

"Conéctate al ritmo de la tierra y siente. Comprende que juntos somos una fuerza, todo es posible si se intenta". Este es el lema de Cultura Profética, un grupo de jóvenes universitarios puertorriqueños, que conscientes de los problemas económicos, políticos y sociales de su país y del mundo, deciden levantar bandera en favor de la libertad, la igualdad y la naturaleza.
Toques de salsa, bomba, ska, jazz, funk, música brasilera y raíces afro-caribeñas en general, se fusionan en el roots reggae, estilo musical del grupo.
Es su propio sonidista Errol Brown quien los invita a trabajar en el Estudio del "Museo de Bob Marley" en Kingston Jamaica. No cabe duda de que este privilegio es un voto de confianza de quien, además de editar todos sus trabajos discográficos, fue ingeniero de sonido del mismo Bob Marley durante 15 años.
En 1998, sale a la venta su primer álbum: Canción de Alerta. Al poco tiempo de sobrepasar las 60,000 copias en Puerto Rico, este Disco de Oro se consagra como sorpresa discográfica del año.
Su segundo trabajo, titulado Ideas Nuevas, se lanza al mercado al año siguiente, como una producción independiente que desencadena la creatividad e invita al pensamiento crítico.
La grabación en vivo del segundo de tres conciertos que la agrupación realiza en el Anfiteatro Tito Puente en Puerto Rico, da origen a su siguiente disco: Cultura en Vivo. Esta producción editada en el “Circle House Studio” de Miami sale a la venta en el año 2001.
Su tercer álbum de estudio, Diario, editado y publicado en el 2002, comienza a expresar más su opinión respecto a ciertos acontecimientos sociales.
Tres años más tarde, sale a la venta su disco M.O.T.A, acrónimo cuyo significado se explica en la canción "Sube el Humo" (Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco).
Después de rendir tributo al legendario músico Bob Marley en el 2007, comienzan la grabación de su próximo álbum. La Dulzura, su más reciente producción discográfica, se lanza al mercado en el 2010, bajo el sello La Mafafa. “La Complicidad” es el primer sencillo que se desprende de ésta producción.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El show del grupo de reggae puertorriqueño y el cantante argentino en la Ciudad de Buenos Aires será el próximo 22 de septiembre.
El show del grupo de reggae puertorriqueño y el cantante argentino en la Ciudad de Buenos Aires será el próximo 22 de septiembre.
Las entradas para el show del grupo puertorriqueño saldrán a la venta el próximo 28 de abril.

Cultura Profetica

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino