Fabiana Cantilo
Galeria de imagenes
2129
Bio

Fabiana Cantilo, nacida en Buenos Aires el 3 de marzo de 1959, es una de las cantantes y compositoras mas importantes del Rock argentino. Comenzó su carrera a principios de los 80 como miembro de las "Bay-Biscuits", un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como, por ejemplo, Serú Girán, y a varios músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, liderado por Pipo Cipolatti. En 1985 se desvincula de Los Twist para grabar su primer disco solista, Detectives.

Su carrera continuó como vocalista invitada de los shows de García, Los Twist y Páez y como telonera de Roxette en Vélez, hasta la llegada de su trabajo más exitoso en 1991: “Algo Mejor”. Con la realización artística y dirección general de Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte “Mi enfermedad”, de Andrés Calamaro, y otros temas como “Mary Poppins y el deshollinador”.

En 2005 lanza “Inconsciente Colectivo”, que es un homenaje al rock argentino. Cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Fito Páez, Daniela Herrero e Hilda Lizarazu, e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota y Calamaro. El disco superó el status de Disco de platino con más de 60.000 unidades vendidas, y además de recibir el Premio Konex 2005, el Premio Gardel 2006 y dos nominaciones a los premios Latin Grammy 2006.

En 2009 sale su nuevo trabajo discográfico titulado “En la vereda del sol”, una continuidad de su exitoso “Inconsciente Colectivo”. El repertorio está formado por temas de: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Invisible, Attaque 77, Intoxicados y Virus. Además, cuenta con la participación, en voces, de dos invitados: Kevin Johansen y Gustavo Cordera.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Fabiana Cantilo

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino