Gustavo Santaolalla
Galeria de imagenes
1778
Bio

Gustavo Alfredo Santaolalla, nacido en El Palomar el 19 de agosto de 1951, es compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Óscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por su labor de compositor musical. Hoy en día es uno de los músicos y productores más reconocidos en la escena latinoamericana. Con frecuencia combina elementos de música rock, soul, ritmos africanos y música popular latinoamericana.

Su carrera profesional de música empezó en 1967 cuando fundó la banda “Arco Iris”, una de las fundadoras del rock nacional argentino. Su primer éxito, Blues de Dana (comunidad de yoga guiada por Danais Wynnycka (llamada Dana) y su compañero Ara Tokatlia), canción ganadora del Festival Beat de la Canción Internacional de Mar del Plata de 1970, estaba dedicado a ella,

En 1980 Santaolalla grabó su primer álbum solista Santaolalla, con una notable banda de apoyo, considerado un hito del rock argentino y el primero del rock moderno de ese país. A partir de los 90, fue uno de los productores musicales decisivos para el boom del rock latino, orientando bandas y artistas latinoamericanos, como Divididos, Juanes, Molotov, Café Tacuba, Jorge González, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Bersuit Vergarabat, Fobia, Árbol, Caifanes, entre muchos otros.

Al final de los años 90 se dedicó a la producción de los álbumes de bandas sonoras para películas como Amores Perros, 21 Gramos o Diarios de motocicleta. Uno de sus trabajos más recientes ha sido la parte instrumental de la banda sonora de la película Brokeback Mountain por la cual ganó el Óscar. También ha ganado un Premio BAFTA por "Diarios de Motocicleta" y otro por "Babel", por la cual recibió otro Óscar (segunda vez consecutiva). Actualmente está asentado en el estado de California (Estados Unidos).

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El artista argentino hará la última función de su espectáculo Desandando el Camino en Buenos Aires el próximo 13 de febrero.
El tema fue grabado en la ciudad de Mendoza y Los Ángeles junto a la Santabanda, integrada por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo Gonzalez y Andrés Beeuwsaert
Gustavo Santaolalla almorzó con el cantante de U2 en la bodega que compró hace 6 años.

Gustavo Santaolalla

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino