Joan Manuel Serrat
Galeria de imagenes
962
Bio

Joan Manuel Serrat i Teresa nació en Barcelona, el 27 de diciembre de 1943, en el barrio barcelonés del Poble-sec. Es uno de los cantautores más importantes del mundo musical español.

Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec y el Nano en Argentina, llamado también así por su amigo Joaquín Sabina.

Luego de graduarse como ingeniero agronomo, en 1965, se presenta en el programa Radioscope de Salvador Escamilla en Radio Barcelona para interpretar sus primeras canciones. Poco tiempo después le llaman para ofrecerle un contrato y grabar su primer disco.

Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana y miembro del grupo Els Setze Jutges, grupo de cantantes en lengua catalana que tienen como referente a la chanson francesa, aquellos músicos que defienden la lengua catalana durante la dictadura franquista.

En 1968 publica sus primeras canciones en español, con varios sencillos que serían recogidos en el LP La paloma al año siguiente. Al mismo tiempo, iba componiendo nuevas canciones en catalán que se editaban también en formato sencillo. En 1969 se edita el LP Com ho fa el vent.

Su incursión en la música cantada en español trajo una polémica para sus seguidores de los primeros años, quines lo considraron un traidor a la causa catalana.
Para Serrat la lengua castellana siempre fue considerada su otra lengua materna, por los orígenes de su madre.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

Patricia Sosa y Lali Espósito también formaron parte del show que brindó el artista español en el teatro Gran Rex.
Los cantautores españoles fueron honrados en la categoría Legado Artístico en Iberoamérica.
"Serrat & Sabina en el Luna Park", que saldrá al mercado el 30 de octubre, mostrará los mejor de las actuaciones que los dos cantantes españoles ofrecieron en su paso por Argentina.

Joan Manuel Serrat

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino