Juan Carlos Baglietto
Galeria de imagenes
2243
Bio

Juan Carlos Baglietto nació en la ciudad de Rosario el 14 de junio de 1956. Durante la década del 70 integra los grupos "Via Veneto" (covers), "Confidencias" (proyección folclórica) e "Irreal". Esta última se disuelve un mes antes de grabar su primer álbum, en 1979, a pesar que lograban convocar bastante gente en sus shows, pero con el condimento extra de que fueron implacablemente perseguidos por la censura de la Dictadura militar.

En el año 1981 Baglietto se lanza como solista. Realiza su presentación en la Capital Federal, pero no logra trascendencia hasta consagrarse como la revelación del Festival de La Falda de 1982. El grupo estaba copuelo por Silvina Garré como corista, Fito Páez como teclista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José "Zappo" Aguilera en batería. Esta fue la banda con la cual grabó "Tiempos difíciles", el primer álbum de rock argentino en alcanzar el disco de oro. Muchos de sus temas, como "Mirta, de regreso" o "Era en abril", alcanzaron una gran difusión en las radios de Buenos Aires y esto fomentó el éxito de las presentaciones del material, en Obras, en plena Guerra de Malvinas.

En septiembre 1986, luego de gira latinoamericana con presentaciones en Cuba, Teatro Carlos Marx, junto a Fito Páez, y otras en México y Perú con su banda, se presentó ante cien mil personas en el Monumento a la Bandera de Rosario, Argentina, como parte de los festejos por los Mil Días en Democracia, junto a Fito Páez, Silvina Garré y Antonio Tarragó Ros. También produjo álbumes de Abonizio, Corradini-Campos, Anabel López (hermana de Silvio Rodríguez) y de Tania Libertad. Por otra parte, viajó a la ex URSS para representar a la Argentina en el Festival Mundial de la Juventud, junto a León Gieco y Litto Nebbia, entre otros.

Luego de varios años de proyectos, álbumes y diversas presentaciones, en el año 2000 el disco "Postales del alma" del dúo Baglietto - Vitale es distinguido con el premio Grammy Latino al Mejor álbum de Tango, el premio lo entregan en septiembre en Los Angeles, pero el duo no viaja a recibirlo ya que esa misma noche estaban partiendo hacia una nueva gira por el interior del país. Una semana después viajan a Londres, para presentarse en el Barbican Centre, junto a otros artistas argentinos.

En 2006 después de varios años sin su banda edita "Sabe Quien", un disco para aprovechar las bellezas de grandes compositores como Abonizio y Fandermole.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El show de los artistas rosarinos en la Ciudad de Buenos Aires será el próximo 7 de agosto.

Juan Carlos Baglietto

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino