Juan Luis Guerra
Galeria de imagenes
487
Bio

Juan Luis guerra nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 7 de junio de 1957. Desde chiquito se inclinó por la música. Tal es así que apenas terminó el colegio se anotó en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo para estudiar música, y luego, composición y jazz en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.
Al finalizar sus estudios regresó a Santo Domingo, donde trabajó haciendo música para pautas publicitarias destinadas a la televisión dominicana en inglés. En paralelo formó su grupo Juan Luis Guerra y 4.40, con el que grabó su primer álbum, "Soplando"(1984).
En 1984 firma con el empresario discográfico dominicano Bienvenido Rodríguez su primer contrato para su discográfica Karen Records. En esta nueva etapa graba los álbumes "Mudanza y acarreo" (1985) , "Mientras más lo pienso... tú" (1987) y "Ojalá que llueva café (1989).
El 11 de diciembre de 1991 Juan Luis Guerra presentó su siguiente álbum, "Bachata Rosa", que fue su primer trabajo editado en CD, y el más exitoso de su carrera desde el punto de vista comercial, vendiendo hasta ese entonces unas 9 millones de copias.
En 1991 incursiona en el mercado brasileño con el álbum "Romance Rosa", que contiene 4 temas de su CD anterior versionados al idioma portugués por el letrista brasileño Aloysio Reis y temas en español de su discos anteriores con Karen Records.
Con su siguiente disco, "Areito" (1992), logró ventas por unas 5 millones de copias, lo que lo consolidó en Europa, realizando un inmensa gira por toda España y presentándose en Portugal y Holanda.
Luego de varios año de éxito, Juan Luis Guerra decide, en 2004, virar sobre el sentido musical. Así es como nace "Para Ti", un disco con temas de corte religioso. Esta producción, cuyas ventas rondan el medio millón de copias, recibió varios premios Billboard y posteriormente obtuvo el Grammy Latino en las categorías “Mejor Álbum Cristiano” y “Mejor Canción Tropical” por el éxito "Las avispas". También recibió el Premio Billboard “Espíritu de la esperanza” por la labor filantrópica al frente de la fundación que lleva su nombre.
Actualmente continúa con su éxito mundial, llevando su música por todo el mundo, demostrando que se puede hacer arte con sentido social.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El artista dominicano actuará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 17 de marzo.
El álbum del artista dominicano cuenta con la participación del merenguero Johnny Ventura en el tema "De Moca a París".
El cantante compite en las categorías Grabación del Año por su interpretación de "Bachata rosa" y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por "Asondeguerra Tour".

Juan Luis Guerra

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino