La Portuaria
Galeria de imagenes
2335
Bio

La Portuaria, banda de rock argentina, apareció a comienzos de la década de 1990, desarrollando un sonido de fusión, incorporando ritmos latinos sobre una base fuertemente influenciada por el jazz y el R&B. Incorporando varios instrumentistas en torno al núcleo central constituido por Christian Basso (bajo), Sebastián Schachtel (teclados) y Diego Frenkel (guitarra y voz), han editado 7 discos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina de los '90.

Logran ser reconocidos con su primer trabajo lanzado en 1989 “Rosas rojas”, exponiéndose al gran público en el festival Mi Buenos Aires Rock, organizado en 1990 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente editaron su segundo trabajo discográfico “Escenas de la vida amorosa”, cuyo primer corte, “El bar de la calle Rodney”, fue un éxito de difusión. Mucho más masivo sería sin embargo el festivo “Devorador de corazones”, de 1993, donde la influencia del hot jazz y de la música de fusión latina sería más perceptible; gracias al impulso dado por el corte epónimo y por Selva obtuvo un Disco de Oro pocos meses después de su lanzamiento.

Hacia el 2000, tras años de anonimato, la banda volvió a formarse en el 2001 ya sin Basso y editaron “Me mata la vida”, con una nueva formación. Para el año 2005, con la colaboración de David Byrne, invitado en tres temas, aparecería el disco “Río”, el cual contiene un cover de Creedence Clearwater Revival y otro de The Cure.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

La Portuaria

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino