Las Pelotas
Galeria de imagenes
3389
Bio

Luego de la muerte de Luca, la primera formación de Las Pelotas, se armó con Germán Daffunchio, Alejandro "Bocha" Sokol, Alberto "Superman" Troglio y Willy Robles. En 1990 debutan en una disco de Villa Crespo, Buenos Aires, prácticamente esa noche, Tomas Sussmann y Guido Nilsenson se suman a la banda.

En su primer disco, Mollo Y Arnedo están entre sus invitados, demostrando así la buena relación entre los ex Sumo.

Ya en 1992, y luego de algunas giras por el Interior de la Argetina, Benno Guelber realiza su aparición dentro de la banda como bajista y Alberto Troglio se aleja de Las Pelotas.

Pero un año más tarde, la banda comienza con otra formación. Gabriela Martínez en el bajo, Gustavo Jove en la batería y Marcelo "Guillespie" Rodríguez como tecladista y trompetista.

La banda comienza a obtener un gran reconocimiento y sus presentaciones en la Capital Federal se suceden de manera cada vez más seguidas y con mayor concurrencia de público. En 1994 lanzan "Máscaras De Sal", que también sería Disco de oro. La presentación de este material fue el 4 de junio, en el estadio Obras Sanitarias. Repitieron este mismo show en octubre de ese mismo año.

A los comienzos de 1995, la banda cambiaría su formación una vez más. Se integraron por Germán Daffunchio (Guitarra y Voz), Alejandro Sokol (voz), Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería) y Tomás Sussman (guitarra). Con esta formación, fueron banda soporte de The Rolling Stones, durante cinco shows en el estadio de River Plate.

En 1996 fue lanzado el disco "Amor Seco". Este fue el disco menos vendido de Las Pelotas.

El 7 de diciembre de ese año graban en vivo "La Clave Del Éxito", donde incluyen dos temas inéditos: La Cortina y La Clave Del Éxito. Este disco es el resumen los primeros álbumes de la banda.

Sebastián Schachtel se suma en teclados en 1997. En octubre de ese año participarían de un show en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, que cumplía 20 años de luchar por la búsqueda de los miles de desaparecidos durante la dictadura militar de 1976-1983.

A comienzos de 1998 participan del Buenos Aires Vivo 2, tocando ante 60.000 personas. Son nuevamente invitados a tocar en el show de los Rolling Stones, en River Plate, en plena grabación de "¿Para Qué?".

A principios de 1999 comienzan la grabación de "Todo Por Un Polvo", disco con el cual comenzaría a llegar la masividad, abandonando ya el lugar que habían ocupado en el under.

A modo de adelanto de "Esperando El Milagro" (disco que llegaría en el 2003), editan "Maxisimple" a mediados del 2002.

Efectivamente en 2003, presentan "Esperando El Milagro" y la banda se consolida masivamente. Uno de los hits del disco fue "Será".

En febrero de 2005 lanzan "Show", otro disco en vivo que fue grabado entre agosto del 2003 y julio del 2004 en el estadio Obras Sanitarias, la "Vieja Usina" de Córdoba Capital y "El Teatro" de Buenos Aires.

Nuevamente, en febrero de 2006, son invitados como banda soporte de los Rolling Stones en el estadio de River Plate, siendo así, la única banda argentina que teloneo a los Rolling Stones las 3 veces que visitaron la Argentina

En marzo de 2007 lanzan su nuevo disco "Basta", y ya en abril, el jueves 12, se presentan en el "Quilmes Rock 2007", donde para finalizar el festival, y después de 20 años, se reúnen como Sumo, junto a Diego Arnedo, Ricardo Mollo, Roberto Petinato y "superman" Troglio, para tocar 3 temas, Crua chan, Divididos por la felicidad y Debedé.

A mediados del 2007, Alejandro Sokol sufriría un accidente que lo tendría marginado de los escenarios durante más de medio año. Su vuelta sería en el Festival Cosquín Rock, en febrero de 2008. La relación con el resto de la formación no era la misma y el mismo confeso "Me sacaron tarjeta amarilla".[1] , en una clara alusión a que fue retado por los otros integrantes, a raíz de su poca participación y compromiso en el último trabajo discográfico del grupo.

El 9 de abril de 2008, y luego de una crisis con el resto de la banda, mediante un comunicado de prensa, se comunicó la desvinculación de Alejandro Sokol de Las Pelotas. [2] [3]

El 12 de enero de 2009, Alejandro Sokol muere en Río Cuarto, Córdoba, a causa de un paro cardiorrespiratorio

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

La banda actuará el viernes 4 de mayo en la Plaza de la Música y el sábado 12 de mayo tocará en el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas.
El simple forma parte de "Brindando por nada", el último disco de la banda de rock argentina.
La clásica banda del rock nacional editó su disco número once.

Las Pelotas

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino