Pablo Alborán
Galeria de imagenes
1425
Bio

El comienzo de la carrera de Pablo Alborán fue bastante curioso. Su música se dio a conocer a través de YouTube, por medio de videos en donde él aparecía sentado en un sillón blanco de su casa. Eso alcanzó para que este joven, que nació en Málaga, España, en 1989, comenzase a ser reconocido no sólo en su país, sino que en el resto del mundo.
De este modo, a través de Internet, fue escuchado por todo tipo de público, incluida la cantante Kelly Rowland quien quedó asombrada con su voz. A partir de ahí Pablo apareció en las redes sociales y el boca a boca se convirtió en su mejor forma de promoción.
El 1 de febrero de 2011, sacó a las bateas su primer disco, "Solamente tu"; convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas. El trabajo incluye 12 temas y fue elaborado en cuatro años.
Tal fue su popularidad que meses después sacó a la venta un disco en vivo, "En Acústico", trabajo que también se convirtió en éxito con gran celeridad.
Pablo Alborán se transformó mucho más que en un artista revelación. Con sus dos álbumes ha permanecido 17 semanas en el nº1 de las listas españolas con siete Discos de Platino. Como si fuera poco, fue el artista que más discos vendió en España en 2011.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El artista español terminará la gira mundial de presentación de su disco "Prometo" el 13 de abril de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.
El Prometo Tour del artista español incluirá dos actuaciones en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.
El artista español comenzó la gira que lo llevará a cantar en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires el 14 y el 15 de abril.

Pablo Alborán

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino