Ricardo Montaner
Galeria de imagenes
Bio

Héctor Eduardo Reglero Montaner nació el 8 de septiembre de 1957 en Valentín Alsina, Buenos Aires. Aunque es argentino, al igual que sus padres, desde muy pequeño radicó en Maracaibo, Venezuela, por eso su tonada está tan emparentada con la zona caribeña.

Con 21 años y bajo el nombre artístico que hoy conocemos, grabó su primer LP, titulado Mares, el cual no tuvo mucha repercusión. Ricardo debió esperar hasta 1986, cuano el sello Rodven Discos contrató formalmente, para comenzar su carrera profesional como solista.

Dos años más tarde y junto a Alejando Lerner, Montaner consigue su primer gran éxito a nivel latinoamericano: Tu piano y mi guitarra. A partir de allí, Ricardo siempre se ubicó entre los principales puestos de los ranking latinos con baladas, las cuales hoy ya pueden ubicarse dentro de la categotía de grandes clásicos.

Pero más allá de su carrera artística, este argentino - venezolano, también tiene un compromiso muy grande a nivel social y religioso, hace años ya convertido en cristiano evangélico.

Desde 1993, tiene una fundación llamada Hijos del Sol, la cual trabaja básicamente con los problemas que envuelve un amplio sector de la sociedad de clase baja en América Latina.

Pese a tener más de 25 de millones de copias vendidas, a lo largo de toda su carrera, Montaner no deja de crear. En 2010 sacó Soy Feliz, un sencillo que inmediatamente se transformó en un verdadero éxito.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El artista argentino actuará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 9 de febrero.
La actuación que iba a brindar el 12 de noviembre se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.
El álbum será presentado con un show en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 12 de noviembre.

Ricardo Montaner

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino