Soledad Pastorutti
Galeria de imagenes
3386
Bio

Soledad Pastorutti nació el 12 de octubre de 1980 en Arequito, un pueblito al sur de la provincia de Santa Fe. A los ocho años de edad, sube por primera vez a un escenario en una celebración tradicional de su provincia, la Fiesta de la Soja. El impacto que genera en el público por su energía y su potente voz, marca el inicio de su carrera artística.
En el verano de 1995, llega a la ciudad de Cosquín, para el festival de música folclórica. La repercusión que tiene en las peñas que circundan al escenario mayor, hace que la gente pida un lugar para ella en el mismo.
En 1996 vuelve a Cosquín para presentarse junto a su hermana Natalia en el Festival de la Canción. Soledad se consagra como revelación del festival y recibe el premio “Cosquín de Oro”. Como resultado del evento, la Argentina folclórica, habla durante semanas del “Huracán de Arequito”, tal como es bautizada por los medios periodísticos.
Soledad firma contrato con la discográfica Sony Music, la cual edita su primer álbum oficial, “Poncho al Viento”. Este trabajo, provoca una explosión de ventas que supera las 800 mil unidades en muy poco tiempo.
Su vida se convierte en una gran gira por el país, llegando en 1997 a cantar en 181 pueblos y ciudades del la Argentina. Edita luego, su segundo álbum “la Sole”, y los ecos de su voz comienzan a llegar a Buenos Aires. Soledad finaliza el año llenando diez veces el teatro Gran Rex.
En 1998, se convierte en la representante argentina seleccionada por Sony Music para componer una canción (“Los sueños de todo el mundo”), e incluirla en el álbum editado a nivel internacional, con motivo de la realización del Campeonato mundial de Fútbol. Aquellos conciertos, realizados el año anterior, en el teatro Gran Rex se convierten en su primer álbum en vivo, editándose bajo el título de “A mi Gente”.
Durante los primeros meses de 1999 Soledad se sumerge en la filmación de “La Edad del Sol”, su primera experiencia en el cine. El mismo año, el productor cubano Emilio Estéfan edita su cuarto álbum, “Yo sí Quiero a mi país”.
Durante el año 2000 vuelve a presentarse en Buenos Aires y colma, en tres oportunidades, la capacidad del Estadio Luna Park. En el mes de agosto actúa durante cuatro noches en el Festival Folclórico de Martigues (Francia), donde es declarada revelación. A su regreso, se embarca en la grabación de su quinto álbum, “Soledad”, que sale a la venta a mediados del mes de octubre
En el 2001 Soledad convoca a Alejandro Lerner como productor artístico de “Libre”, el álbum discográfico editado ese año. Es también en el 2001, que Soledad decide homenajear a Horacio Guarany, uno de los cantautores más influyentes en sus inicios. Realizan juntos un único show en el estadio Luna Park, que se convierte en el álbum en vivo “Sole y Horacio juntos por única vez”.
En abril de 2003, Soledad participa del Festival Argentino en Miami y realiza shows en Los Ángeles y West Palm Beach. Ese año, también debuta como actriz de televisión en la tira diaria “Rincón de Luz”. Junto a Pablo Santos (bajista y director musical de su banda), produce artísticamente “Adonde Vayas”, álbum que cuenta con 7 canciones de su autoría.
En Agosto de 2005, sale a la venta su primer disco doble y el más representativo hasta el momento de su pasado y presente: “Diez Años de Soledad”.
Enero de 2008 escribe una nueva página en la historia musical del folklore, Soledad comparte escenario por primera vez con Mercedes Sosa en el templo del folklore: El Festival de Cosquín.
En 2009 se concreta otro suceso artístico; “la Sole”, junto al “Chaqueño Palavecino” y a “Los Nocheros” generan un sexteto musical inédito: “La fiesta – Juntos de verdad”. El show se vuelca en CD/DVD.
El 10 de octubre de 2010, en Arequito, realiza un concierto en el cual se grabó un recital en vivo que brindó para celebrar su cumpleaños número treinta y el aniversario de los 15 años de su carrera profesional. De esta forma, nace el último disco de Soledad titulado “Vivo en Arequito“, una selección de quince canciones que la artista siempre quiso cantar.

Quiero Musica en mi idioma en YoutubeConcursos Quiero

Noticias del artista

El sencillo de la excantante de Utopians se llama "Teoría espacial" y forma parte del EP de 4 canciones que editó en 2018.
La artista argentina actuó en más de 10 ciudades y cantó junto a India Martínez en el Teatro Rialto de Madrid.
El próximo 15 de octubre actuará con entrada libre y gratuita en el cierre de su gira 20+1.

Soledad Pastorutti

100 radios

La 100

Radio Lalo

Lentos

Latino

Lentos 80

Lentos 90

Radio Cerfoglio

Radio Deró

Latino