Está pasando


¡Homenaje!

A 25 años de su muerte, lanzan un disco con los mejores temas de Gilda

10/AGO/2021 Soledad, Natalie Pérez, Emme y Rocío Igarzabal, entre otras, le pondrán su voz a los hits de la cantante.

El 7 de septiembre se cumplirán 25 años de la muerte de Gilda. Y no será uno más. Es que ese día, en homenaje a la cantante y compositora de cumbia, se lanzará un álbum con sus mejores canciones y la dirección musical de Lito Vitale.

Soledad, Natalie Pérez, Brenda Asnicar, Feli Colina, Emme, Rocío Igarzabal, Chita, Zoe Gotusso, An Espil e India Marte son las cantantes que van a encargarse de versionar las canciones de Gilda.

El trabajo constará de nueve singles y otros tantos videos que serán publicados semana a semana hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo. Y el material estará disponible tanto en Spotify como en TikTok.

Myriam Alejandra Bianchi, como se llamaba realmente, nació en Villa Devoto, Buenos Aires, el 11 de octubre de 1961. De una familia humilde y trabajadora, se crió junto a sus padres y su hermano menor. Dejó su carrera de educación inicial, no solo para cambiar su vida, sino la de miles de personas.

Todo comenzó cuando respondió a un aviso de diario donde requerían una cantante para un grupo tropical ¿Quién iba a pensar que este iba a ser el puntapié inicial del mito? Y si hubo algo que caracterizaba a su persona, es la de una incansable trabajadora.

Fueron muchos años de trabajo recorriendo cada rincón del país, tocando en bailantas y fiestas populares. Hasta que aquel 7 de septiembre de 1996, junto con su madre, su hija, y su equipo, Gilda murió en un trágico accidente en la ruta 12, más precisamente en el kilómetro 129 (donde hoy permanece su santuario).



Etiquetas: Gilda
Compartir: