Está pasando


¡Despedida!

A diez años del último show de Gustavo Cerati: música, miedo y dolor

15/MAY/2020 El 15 de mayo de 2010, el ex líder de Soda Stereo se presentaba en Caracas.

"Hasta la próxima, chau". Así se despidió Gustavo Cerati de los miles de fans que lo aplaudían en el estadio Universidad Simón Bolívar, de Caracas. Con el brazo en alto, triunfador, enfiló hacia su camarín, donde tras sacarse una foto grupal con sus músicos y técnicos, se desvaneció por un infarto cerebral debido a la obstrucción de la arteria carótida interna izquierda. El principio del fin. Y el último show que el artista dio. Sí, el 15 de mayo de 2010, hoy hace exactamente diez años.

Tras lanzar “Fuerza Natural”, su quinto disco de estudio, el 1 de septiembre de 2009, Cerati se metió de lleno en la gira presentación. Esa gira que arrancó en noviembre de aquel año, en Monterrey, donde más de 10 mil personas disfrutaron del show. Después de tres conciertos más en México, el ex ilíder de Soda Stereo pasó por Chile y Uruguay. Mientras que el 11 de diciembre se presentó en el Orfeo Superdomo de Córdoba y el 20 fue el turno de Buenos Aires, con un recital multitudinario en el Club Ciudad.

El tour siguió por otras localidades del país y ya en el 2010 llegó a los Estados Unidos. "Vengo a Los Ángeles desde el 87, que fue el primer show que hicimos con Soda Stereo. Cada dos año viajo, me gusta mucho esta ciudad", contó , antes de su show del 28 de abril, en el Nokia Theatre.

La presentación en Caracas era la última antes del regreso a casa. Y durante dos horas de shows, los fans venezolanos disfrutaron de temas como "Fuerza Natural", "Magia", "Déja vu", "Cactus", "Rapto", "Domino", "Pulsar", "Te llevo para que me lleves", y un recuerdo de su época con Soda Stereo, del primer disco, "Trátame suavemente".

Luego, los gritos, la desesperación, los días de angustia, el traslado a Buenos Aires, los meses de recuperación y, finalmente, la muerte de uno de los músicos más importantes de la historia del rock argentino, el 4 de septiempre de 2014.



Etiquetas: Gustavo Cerati
Compartir: